Viajes

5 consejos para reservar un billete de avión muy conveniente

5 trucos para pagar menos por tu billete de avión
Cristina Torres
10:39h Miércoles, 01 de febrero de 2017
0

billetes de avion

Cuando hablamos de ahorrar dinero en viajes, no solo nos referimos a hacerte con las mejores ofertas disponibles de alojamiento, utilizando si es necesario a las nuevas aplicaciones de economía colaborativa. Sin embargo, dado que enero y febrero son uno de los mejores meses para planificar escapadas, hoy queremos compartir contigo algunos trucos para pagar menos por tus billetes de avión. Y aunque alguno de nuestros consejos seguro que lo has oído antes, te lo explicamos con detalle para que esta vez sí le saques partido a la hora de ahorrar en tus vuelos.

Reservar un billete de avión al mejor precio no es siempre una cuestión sencilla. En este caso, además de los trucos que vamos a enumerar en nuestro artículo de hoy me gustaría recomendarte otros post que ya hemos publicado con anterioridad y que puede te hayas perdido: ahorro seguro en tus reservas de viajes y chollos de vuelos para recorrer el mundo este invierno. Con toda esa información, más lo que viene a continuación, estoy segura de que no habrá quien te pare a la hora de encontrar la mejor oferta para volar con frío.

Ahorra dinero en tus billetes de avión

  1. El calendario es la clave: aunque hemos analizado en otros artículos de eViajado que todo depende del destino al que vayas, es cierto que no siempre puedes hacerlo en temporada baja en todo el mundo. Sin embargo, gran parte de él, se encuentra actualmente en el período de menor demanda del año. ¿Qué significa esto en la práctica? Enero y febrero suelen ser los meses en los que se encuentran los mejores chollos y las mejores ofertas para volar. ¡Y lo que es mejor! También los precios de los hoteles están en su mínimo histórico. Eso significa que ahorrarás mucho dinero.
  2. Cuidado con las maletas que llevas: muchas aerolíneas utilizan trucos nada limpios para con sus clientes. Así, para evitarlos (aunque no todas los imponen), lo ideal será que decidas antes de comprar el billete la cantidad de maletas a facturar y las compres en el momento de la reserva. ¿Por qué? Al reservar tienen un precio mucho menor que después de la compra. Y si esperas a última hora, y pretendes meterlas en la facturación de equipaje, pueden llegar a cobrarte más del doble. ¡Una barbaridad que se evita con mucha planificación!
  3. Los seguros son importantes: antes de comprar los billetes de avión hay que saber qué tipo de seguros tienes con la tarjeta de crédito o débito. Casi siempre es mejor utilizar la primera, porque dispone de mayor cobertura. Sin embargo, cada banco es un mundo, por eso te recomiendo que te leas con mucha atención el contrato de la tuya y veas en qué casos estás cubierto. Eso sí, la mayor parte de las veces no será necesario que contrates a mayores el seguro que te ofrecen las aerolíneas, aunque puede compensar para agilizar los trámites, es un coste extra a tener en cuenta en el billete.
  4. Volar durante la semana: no sé si alguna vez habrás visto calendarios para reservar billetes de avión pero, salvo en fechas especiales y con poca antelación, las tarifas para volar entre semana suelen ser mucho más económicas que las del fin de semana. Por eso, si te resulta viable, te aconsejo que apuestes por hacerlo en esos días, revisando siempre la ida y la vuelta con un par de días de diferencia para ver si hay otra opción que se te ajuste más (siempre que tus fechas sean flexibles, claro).
  5. Comprar los billetes de madrugada: si antes te contamos cuáles son los mejores días para volar, ahora hablamos de las mejores horas para reservar. Casi todas las compañías actualizan sus vuelos a la noche, o a primeras horas de la madrugada. Eso significa que si te mantienes despierto y apuestas por su compra en ese momento, podrás obtener casi seguro un mejor precio.

Está claro que los consejos que te hemos mostrado hoy para ahorrar dinero en tus billetes de avión no harán posible un viaje alrededor del mundo si no cuentas con el suficiente presupuesto. Sin embargo, además de serte de gran ayuda evitando los gastos superfluos, conseguirás que ese viaje que no encajaba por poco en tu precio, finalmente sea posible. ¡Y esto no está nada mal!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress