Viajes

4 Trucos seguros para ahorrar en tus reservas de viajes

¡Paga menos por tus viajes con estos consejos!
Cristina Torres
08:42h Martes, 24 de enero de 2017
0

ahorrar billetes avion

El gasto navideño para este año es superior al que se produjo el año pasado. Eso indica que las cosas van un poco mejor en la economía doméstica. Aunque regalos y comidas se llevan gran parte del presupuesto navideño, cada vez resulta más frecuente emplear un buen porcentaje de éste en la planificación de un viaje. Si bien muchos usuarios aprovechan las vacaciones para reunirse con la familia que no vive en su misma ciudad, y ellos no van a poder beneficiarse de muchos de los trucos que compartimos hoy, todos los demás sí podrán hacerlo.

Lo que te proponemos en nuestro artículo de hoy de eViajado son ideas para conseguir ahorrar dinero en tus reservas de viajes. Ya sé que no es un tema que tratemos por primera vez. De hecho, son varias las ocasiones en las que he compartido con vosotros propuestas para conseguir billetes de avión más baratos, o trucos para viajar pagando menos. Pero, como casi todo, las tendencias en los billetes de avión y hoteles van cambiando, y es importante quedarse siempre con las últimas con el fin de alcanzar el máximo ahorro.

Los últimos trucos para ahorrar dinero en tus viajes

  • Comprar en domingo es una buena opción: aunque parezca una verdadera tontería, las aerolíneas están continuamente implementando tendencias de los usuarios. Esto hace que sus algoritmos cambien continuamente. El último descubrimiento de los estudios del sector da por hecho que siempre será una buena idea comprar o reservar un billete en domingo. ¿Por qué? Parece que las mejores gangas se reservan para ese día con el fin de comenzar a planificar la semana el lunes.
  • Reservar en viernes es una mala idea: justo lo contrario de la opción anterior. Casi todo el mundo apuesta por reservar o comprar billetes en viernes. Se termina la semana y empieza el finde. Si eres de los que lo hace también, te invito a hacer la prueba y revisar esa misma opción el domingo. Puede que tu paciencia de dos días se vea claramente recompensada con una bajada de precio. Eso sí, esta regla no aplica en fechas señaladas, ni tampoco si compras a última hora.
  • La planificación y anticipación son claves: de este asunto hemos hablado en muchas ocasiones. Hay diferentes teorías sobre con cuántos días de planificación se debe reservar un viaje. Y lo cierto es que, si bien no se ponen de acuerdo todos los expertos, casi todos coinciden en un intervalo de entre 3 semanas y 1 mes. Puede haber ciertas variaciones según el destino, pero está claro que hacerlo con menos tiempo ya implica muchos riesgos. Y estos se triplican si hablamos de fechas vacacionales por excelencia.
  • Los meses más recomendados, y los más prohibitivos: el calendario de las aerolíneas depende mucho del continente. Sin embargo, en casi todos los casos, los mejores meses para comprarlos son noviembre y enero. Así que, si vas a reservar parte del presupuesto navideño para hacer un viaje, te compensará esperar a que comience 2017. ¿Los peores meses? Marzo, julio y agosto suelen ser los más prohibitivos.

Las mejores fechas, según destino

La elección de las fechas de viaje cambia mucho según el destino elegido. Así, si tu objetivo es viajar al mejor precio, primero tendrás que tener claro cuál será tu destino para empezar a aplicar las reglas que te proponemos a continuación y que han confirmado varios estudios del sector de las aerolíneas:

Destinos desde y hacia Europa, Norteamérica, Canadá y Caribe y África: enero es el mes más económico en todos esos países. Aunque pueden darse algunas excepciones, lo mejor es empezar a mirar desde ya las ofertas, al menos si ya se tiene claro que el 2017 será el año en el que quieras conocer estos destinos.
Destinos desde y hacia Asia: mientras que para los anteriores enero es la mejor opción, para Asia, sobre todo en trayectos con origen y llegada en este continente, los precios no benefician en enero, sino todo lo contrario. ¿El mejor mes en este caso? Junio.
Destinos desde y hacia Oriente Medio: se trata de la única zona en la que han subido los billetes con respecto a años anteriores. El resto del mundo lleva casi cuatro años encadenando bajadas por la competencia y la alta demanda. Aún así, si quieres conseguir la opción más barata sin renunciar a este destino, quédate con febrero como fecha clave.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress