Viajes

2017 será el año de los vuelos low cost de largo recorrido

Barcelona estrenará en 2017 varias conexiones low cost de largo recorrido
Cristina Torres
08:42h Sábado, 28 de enero de 2017
0

avion comercial

Los vuelos low cost han revolucionado nuestra manera de entender los viajes. De hecho, ya lo he dicho en más de una ocasión en eViajado. Creo que gracias a ellos se democratizó una cultura del viaje que nos convierte en mejores personas. En personas más abiertas, pero también en personas más felices. Sin embargo, hasta la fecha, los que podíamos tomar habitualmente son aquellos que nos conectaban con destinos internacionales, e incluso en Europa. También ha habido algunos intentos a países del norte de África, como el caso de Marruecos con Ryanair. Sin embargo, si querías cruzar el charco, había que ahorrar más.

Esto es precisamente lo que puede suponer un cambio para el próximo año. Desde nuestro blog hemos estado atentos a las novedades que anunciaban desde Norwegian Airlines. la compañía nórdica estaba dispuesta a revolucionar el sector del bajo coste y dar un salto del que muchos llevan tiempo hablando. Nos referimos precisamente a la posibilidad de viajar a otros continentes a un precio accesible. La promesa de la noruega venía si cabe con más interés al plantearse que su sede principal iba a estar en Barcelona. Pero antes de empezar, ya le ha salido competencia.

Cruzar el Atlántico a bajo coste

Se lleva hablando muchos años de vuelos que crucen el Atlántico a precios accesibles. Una de las que más polémica creó con el asunto fue Ryanair. Se hablaba de precios irrisorios para hacer un trayecto realmente largo. Luego se echaron atrás, y dijeron que los planes de la empresa por el momento se concentraban en las rutas que ya tenían. Ahora otros han tomado la delantera. Si Norwegian Airlines empezará a partir del año próximo a ofrecer conexiones a precios low cost con el otro lado del planeta, el grupo de Iberia, IAG no quiere perder la oportunidad de ser también de los primeros.

La noticia es que el 2017 será el año en el que IAG opere desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) varios vuelos de los considerados de largo trayecto, con varios destinos de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Además, aunque en el comunicado oficial no lo han especificado claramente, se entiende que será la marca Vueling la que se encargue de llevar a los pasajeros. De esa manera, no solamente estaría asegurado un precio más que competitivo, sino también la facilidad de los transbordos que se produzcan en el aeropuerto procedentes de otros destinos de Europa a los que llega también la compañía.

Por su parte, la estrategia de Norwegian, que ya era conocida, es muy similar. La compañía nórdica pretende utilizar también el aeropuerto principal de Barcelona, El Prat, para poner en marcha a partir del próximo junio vuelos low cost que conectarán con destinos lejanos del mundo. Entre ellos cabe destacar: Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark), y Miami (Fort Lauderdale).

Barcelona (El Prat) un aeropuerto con mucho futuro

Con estas dos noticias tenemos que Barcelona se convertirá en la plataforma lanzadera para alcanzar los más importantes destinos en el mundo. Allí ya llegan buena parte de los vuelos que conectan con los destinos europeos, pero ahora hablamos de la interconexión de todas esas ciudades del viejo continente, con conexiones internacionales de largo recorrido. Esto no solo hará que el aeropuerto de El Prat sea un verdadero hervidero de viajeros y supere con creces esas expetactivas que llevan años enfrentándole a Barajas, en Madrid; sino que también será un soplo de turismo fresco para la propia ciudad. ¿Cuántos de esos viajeros no apostarán por quedarse unos días en la mágica Barcelona antes de partir hacia los otros destinos? Sin duda, las decisiones de IAG y de Norwegian serán muy positivas para España.

Particularmente, como viajera, pienso que es una gran alternativa tener destinos internacionales de bajo coste dentro de nuestro propio país. Conectar con Barcelona no es difícil desde cualquier punto de España, y los billetes baratos son una cuestión fácil de encontrar. Por eso, si has retrasado hasta hoy uno de esos viajes largos, de esos que apetecen mucho y que hay que organizarlos con mucha calma, vengo a decirte que quizás el 2017 sea el año en el que puedas hacerlo sin dejarte la cartera en el intento.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress