Viajes

20 sitios que tienes que ver antes de cumplir los 30 según el New York Times

20 ciudades que hay que visitar antes de los 30 según el NYT
Cristina Torres
08:11h Lunes, 19 de diciembre de 2016
0

budapest

Viajar está de moda. Poco a poco vamos incluyendo en nuestros planes de vida los viajes como si se tratase de verdaderas experiencias enriquecedoras (que lo son, pero que no siempre se han entendido así en la cultura española) Un buen ejemplo de ello es el clásico descanso sabático que muchos jóvenes europeos se toman para pasarse casi un año viajando por el mundo. Aunque no sean mayoría, son algunos los españoles que lo están poniendo en práctica. Y puede que sus padres, sus jefes, o incluso algunos de sus amigos no lo entiendan. Pero no importa. Porque vale realmente la pena.

Precisamente porque a los jóvenes de hoy en día les apasiona viajar, los listados de sitios a los que ir antes de cumplir cierta edad aparecen por todos lados. En el mundo de los viajes eso de los rankings está muy bien visto, y hoy queremos hablarte de uno de los más particulares que se han publicado de forma más reciente. Nos referimos a esos 20 sitios que hay que conocer antes de cumplir los 30 que proponen en el New York Times. Te aviso que haberlos visto todos antes de dicha edad te convertirá en un viajero más que especializado. Pero, si eres de los que todavía tienes destinos pendientes, tampoco hay prisa, te queda toda la vida para planificar su visita.

Los 20 destinos que hay que visitar antes de cumplir los 30

  1. Barcelona: destaca por su multiculturalidad y su apertura al mundo. Desde luego, si eres español y vives en España, se te agotan las excusas para visitar la capital catalana.
  2. Praga: ciudad histórica donde las haya con un nivel de vida muy asequible y con una agenda cultural muy rica.
  3. Nueva Orleans: destaca por su carácter divertido y amable, aunque en el fondo está cargada de historia pensada para que vayas a descubrirla.
  4. Croacia: poco puedo añadir sobre el país que me ha encandilado. He estado en él cuatro veces y volvería otras cuatro sin cansarme. Totalmente recomendable por su gente, sus precios y sus increíbles paisajes.
  5. Mikonos y Santorini: es uno de los destinos que tengo pendientes, y que llama la atención por su carácter mediterráneo, pero también por su agenda cultural y de fiestas.
  6. Patagonia: según el nYT lo mejor de visitar este lugar es la sensación de estar en el fin del mundo.
  7. Montreal: Canadá se ha convertido en el destino de moda y su capital no podría quedarse fuera de este listado
  8. Ámsterdam: la capital holandesa es símbolo de la libertad y del orden.
  9. California: si eres de los que prefieren el turismo de playa, no te puedes perder las que te ofrece esta costa.
  10. Lisboa: una ciudad histórica llena de magia y de buena gente.
  11. Berlín: multicultural como ninguna, está cargada de historia y tiene una agenda con la que no te vas a aburrir jamás.
  12. Oaxaca: si buscas buena comida y bebida, éste es tu destino en México
  13. Islandia: también se ha puesto de moda y es el destino preferido para ver las auroras boreales.
  14. Nueva Zelanda: aunque esté muy lejos, vale la pena por sus paisajes.
  15. Marruecos: está aquí al lado, y su cultura, su gastronomía y sus edificios son lo que más vale la pena.
  16. Vietnam: un mundo de contrastes perfectos para los que adoran recorrer el mundo pegados a una mochila.
  17. Budapest: ciudad europea por excelencia en la que no puedes quedarte sin disfrutar de sus termas y de su vida nocturna.
  18. Costa Rica: un país lleno de contrastes en el que el dinero rinde y vale la pena adentrarse en su cultura.
  19. Habana: un lugar que siempre ha llamado la atención por haberse quedado anclado en el pasado. 
  20. Parques naturales: no importa dónde, no importa cuál, pero el NYT los recomienda a todos los jóvenes.

La crisis de los 30

Particularmente opino que este tipo de propuestas pueden tener un lado positivo, porque animan a viajar; pero también uno negativo. Esa crisis de los 30 por la que se supone que muchos pasamos -o deberíamos estar pasando- es fruto de una sociedad que pretende maniatarnos diciéndonos lo que tenemos que hacer. A los 30, se puede seguir viajando como a los 20. De hecho, las vacaciones, los puentes y todos esos fines de semana que tienes libres pueden ser la excusa perfecta para hacer la maleta y ponerte rumbo a cualquier parte. Además, justo ahora muchos tienen un empleo estable, dinero con el que poder planificar un buen viaje, y más ganas todavía de comerse el mundo. Así que, si no están todos cuando llegues a la tercera década, solo preocúpate por pensar cuál será tu próximo destino.

Particularmente reconozco que he viajado bastante por el mundo y siempre me ha entusiasmado eso de descubrir nuevos destinos. Aún así, del listado de los 20 que hay que ver antes de cumplir los 30, solo he estado en 8. Y te aseguro que en lugar de pensar que estoy ya demasiado mayor para hacer escapadas de locura -como muchos pensarán- lo único que está en mi mente es la propuesta del siguiente viaje que, por casualidad, es muy probable que esté entre esos destinos que se me han quedado pendientes y que el NYT menciona. ¿Quieres saber cuáles son? Pues EE.UU o Marruecos.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress