Viajes

10 tradiciones navideñas sorprendentes de todo el mundo

Viajar en Navidad: tradiciones navideñas que te sorprenderán
Cristina Torres
10:19h Sábado, 24 de diciembre de 2016
0

Florencia navidades

Para muchos, las Navidades son una época de la que disfrutar en familia. Un momento en el que compartir tradiciones que perviven de generación en generación. Sin embargo, para otros es un buen momento para aprovechar el tiempo libre que se tiene y poner rumbo a destinos que están en mente como propósitos de viajes ya consolidados. Seas de uno, o de otro grupo, lo que sí está claro es que nunca está de más conocer cómo se celebra la Navidad en el resto del mundo. Es probable que los Reyes Magos, Papá Noel o la típica cena de Nochebuena te parezcan universales. Pero no lo son. Cada país tiene sus propias cosas, y hoy vamos a hablarte de ellas.

Aunque esté muy bien conocer a través de Eviajado algunas de las tradiciones navideñas más sorprendentes, creo que lo mejor es vivirlas. Por eso, si en estas fechas, o quizás en las de próximos años tienes la ocasión, te animo a que participes de los ritos navideños de otros países. Disfrutarás un montón y, lo que es todavía mejor, aprenderás cómo gestionan estas fechas otras culturas. Y sin lugar a dudas, serás un viajero mucho más abierto.

Ritos navideños que te sorprenderán en el mundo

Muchas culturas no celebran la Navidad por su carácter religioso y han optado por otras fechas en el calendario. Sin embargo, el concepto de lo navideño se ha vuelto comercial y, de una u otra manera, en casi todo el mundo se hacen muestras con referencia a este período. Ya sea con ritos religiosos, paganos, o puramente comerciales, es difícil encontrar, tras la globalización, un lugar en el que se haga caso omiso a las celebraciones.

  1. República Checa: una particular tradición dirigida a las mujeres solteras reza que deben lanzar un zapato contra la puerta de casa. Si la toca en punta, significa que se casarán el año siguiente. Otra dice que las mujeres solteras pueden poner una rama de cerezo en agua. Si ésta florece antes de que pase la Navidad, también se casará.
  2. Rusia: en este país, la Navidad se celebra el día 7 de enero siguiendo la tradición del calendario juliano. Lo cierto es que para ello no existe Papá Noel como tal, aunque sí un particular homólogo llamado Abuelo Hielo, o mejor dicho en ruso, Ded Moroz.
  3. Europa central y del Norte: una particular tradición hace que durante estas fechas salgan unos particulares espíritus que se llevan a los niños que se han portado mal y molestan a todo el mundo. Los Krampus son demonios que realmente dan miedo a todo el mundo y suelen pasear por las calles de las principales ciudades en un desfile particular al que todos quieren ir.
  4. Países nórdicos: en lugares como en Noruega se apuesta por esconder las escobas en día de Navidad. La tradición dice que las brujas y los espíritus podrían robarlas e irse montados en ella.
  5. Brasil: llama la atención la mezcla de religiones que existe en este país Latinoamericano. En realidad, con los tradicionales ritos católicos conviven otras tradiciones politeístas. La más llamativa de estas fiestas es la ofrenda que se hace
  6. Islandia: Yule y Gryla son dos gatos realmente malos que aparecen por Navidades en Islandia. La tradición dice que el primero se come a todos aquellos que no lleven vestidos nuevos. El segundo es el encargado de comerse a todos aquellos niños que se han portado mal. ¡Qué miedo!
  7. Japón: si alguna vez has viajado a este país por Navidades, es más que probable que te haya sorprendido su rechazo a uno de los colores más particulares de estas fechas: el rojo. En realidad, para la cultura japonesa significa muerte y por eso lo evitan en todos los casos.
  8. Armenia: arante Baba es el nombre del Papá Noel que llega a este país. En realidad lo hace el 5 de enero cargado de regalos para los pequeños. Pese a esto, la Navidad en este lugar se celebra el 19 de enero. 
  9. Ucrania: hay una tradición que resulta muy particular en este país y que seguramente solo podrás ver si pasas las Navidades con nativos. En realidad, los ucranios aprovechan estas fiestas para esconder en el típico árbol navideño una araña. El primero que la encuentra durante las fiestas será bendecido con un nuevo año cargado de fortuna. La verdad es que yo no pagaría nada por vivirla en persona. Soy de las que quieren ver las arañas más bien lejos.
  10. Irlanda: pese a que el país tiene una amplia tradición católica, y se mantienen las fechas más importantes con respecto al calendario de la Iglesia, presenta algunas tradiciones particulares que cabe destacar. El 26 de diciembre celebran el Wren Day. Se trata de una especie de marcha por las calles en la que participan los niños vestidos con atuendos realmente coloridos. Ellos bailan al son de música tradicional siguiendo los pasos de una antigua danza celta.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress