Viajes

10 sitios increíbles para escaparte del invierno

Los 10 destinos turísticos para escapar del frío invernal
Cristina Torres
12:14h Miércoles, 15 de marzo de 2017
0

destinos escapar frio invierno

¿Estás cansado del frío invernal? Hoy en nuestro blog te recomendaremos algunos de esos lugares más anhelados por los turistas para escaparse en esta estación: amada por pocos y odiada por muchos. ¡Aprovecha el momento para conocer maravillosos destinos de clima templado! ¿No te convence? Siempre puedes recurrir a esos destinos de invierno en los que divertirte aprovechando las cosas que solo el invierno nos puede ofrecer.

Los primeros meses del año en Europa se caracterizan por ser muy fríos. La búsqueda de nuevos destinos para los viajeros puede implicar todo un desafío si el objetivo es conseguir un lugar turístico cálido e interesante. Es importante partir del hecho de que para disfrutar como turista en cualquier ambiente, una temperatura de 25 grados se considera ideal para casi todos. De hecho, las Islas Canarias tienen una temperatura media algo menor, pero siguen siendo un atractivo muy interesante sin salir del territorio nacional.

Destinos turísticos ideales para buscar el calor

  1. Cuba. En enero, el clima subtropical moderado de Cuba te permite percibir un ambiente conveniente para apreciar mágicos escenarios como: playas paradisíacas, sitios coloniales, bosques de exóticos manglares.
  2. Argentina. Buenos Aires durante el mes de febrero es una excelente opción. La ciudad con estilo europeo de Latinoamérica te asombrará con su variedad cultural y expresión del arte en cualquier lugar que transites. El clima ronda los 23-25 grados durante estos días, y por lo general las calles se encuentran muy tranquilas.
  3. India. Durante esta época del año el clima es ideal para contemplar las tradiciones y cultura de este país que cuenta con majestuosos monumentos y una increíble arquitectura.
  4. Bali, Indonesia: disfrutar de asombrosas playas en un entorno templado con una temperatura tropical que oscila entre 24 y 27 grados centígrados es el sueño de todo viajero que quiere escaparse del frío invierno europeo. Además, te sorprenderán sus tradiciones y su increíble oferta gastronómica.
  5. Vietnam. Es otro de los destinos turísticos más populares para visitar en esta época. Quizás mayo es el mes más recomendado porque comienza a notarse un mayor incremento de la temperatura. Recorrer este exótico lugar lleno de historia, múltiples influencias extranjeras y una exquisita gastronomía será un verdadero placer.
  6. Filipinas. Durante el mes de junio, el archipiélago ubicado en el Sudeste asiático ofrece fantásticas islas y lugares remotos a una temperatura ideal. Aunque también puedes reservar ahora, te recomiendo dejar ese viaje para esa época perfecta.
  7. Botsuana. Un lugar tropical magnífico para entrar en contacto directo con la naturaleza apreciando la flora y fauna. Pasear en la reserva natural de Moremi entre elefantes y jirafas con un ambiente privilegiado de 24 grados puede ser un gran espectáculo.
  8. Colombia. Aunque en general este país de América del Sur puede sorprenderte en muchos sentidos, si hay que elegir te recomiendo decantarte por ciudades de la costa en las que abundan hermosas playas como: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Todas ellas pueden ser acogedoras cuando te encuentras en búsqueda de un clima tropical.
  9. México. Es el país de habla hispana más grande del mundo y una referencia para la cultura latinoamericana. Cautiva a la mayoría de los turistas y es definitivamente es un sitio que no debe faltar en la lista del viajero. No importa si es por escaparte del invierno o por descubrir el maravilloso mundo que nos rodea.
  10. Tailandia se ubica como el destino turístico por excelencia del continente asiático, perfecto para subir la temperatura corporal en sus extravagantes y paradisíacas playas. Está muy de moda, y eso lo está convirtiendo en una referencia excesivamente turística. Aún así, si te pierdes en su mapa huyendo de los clásicos lugares, puede llegar a sorprenderte con espacios casi vírgenes.

Bien sea si te consideras un viajero ocasional o empedernido, estos sitios turísticos lograrán que te escapes a una aventura inolvidable al mismo tiempo que evitarás las bajas temperaturas del invierno. Pero, ¿qué pasa si quieres viajar en invierno sin evitar el frío y los clásicos destinos de estaciones de esquí? Pues en Europa también hay alternativas. Incluso alguna de ellas la encontramos dentro de los destinos nacionales. Para los que no estén convencidos con el listado anterior, aquí os dejo tres más más cerquita de casa.

Lugares como Escocia (Reino Unido), Asturias (España) o los pequeños pueblos de Finlandia son una buena elección para deleitar el espíritu de cualquier viajero. Para los que no quieren lidiar con la lluvia o nieve, pero tampoco cruzar los océanos, entonces las islas Azores son una parada obligatoria. Otra alternativa, siempre en Europa, está en el Sur de Italia. Su gente, su gastronomía y sus lugares históricos harán que quieras repetir.

Y tú, ¿con cuál de los destinos propuestos te quedas?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress