Viajes

10 minutos es lo que dura el vuelo internacional más corto del mundo

El vuelo entre Friedrichshafen y St. Gallen es el más corto entre los internacionales
Cristina Torres
08:09h Martes, 06 de diciembre de 2016
0

aviones

Cada día salen y aterrizan millones de aviones en todo el mundo. De hecho, no es la primera vez que alguno de esos vuelos copa portadas por accidentes. En muchos otros casos, riñas entre pasajeros que obligan a la tripulación a aterrizar antes de tiempo, o incluso políticas de las propias compañías son las que están en el foco informativo. Hoy queremos escaparnos de todo lo tradicional y hablarte de algunas curiosidades. En particular, sobre el vuelo más corto del mundo. ¿Quieres sabes cuánto dura?

Aunque probablemente ya conozcas el escaso tiempo que hay que pasar en este vuelo desde que despega hasta que aterriza -10 minutos-, puede que te haya entrado la curiosidad a la hora de saber dónde se localiza este vuelo. Y la verdad es que está mucho más cerca de lo que te imaginas. De hecho, el vuelo internacional más corto del mundo está en Europa. Concretamente conecta localidad alemana de Friedrichshafen con St. Gallen en Suiza.

La historia del vuelo más corto del mundo

En realidad, esos 10 minutos del vuelo internacional más corto del mundo no llevan demasiado tiempo siendo una realidad. Es más, el trayecto, operado por una compañía austríaca -cabría esperar que fuera una suiza o una alemana la que lo llevase a cabo- lleva en vigor desde el pasado 2 de noviembre. ¡Apenas lo han estrenado y ya se ha convertido en algo de lo que todo el mundo habla!

¿Para qué un vuelo de 10 minutos?

Una vez has digerido la parte más curiosa de este trayecto –el más corto con rango internacional del mundo– la gran pregunta que surge es de si realmente es necesario y rentable. Probablemente un vuelo de un recorrido con 20 kilómetros de distancia en línea recta que separan las dos localidades no tiene sentido alguno. Sin embargo, la comunicación entre las dos localidades por otras vías es mucho más compleja por la orografía del terreno.

Si quieres ir desde una ciudad a la otra por tierra, hay que recorrerse nada menos que 80 kilómetros por carreteras de montaña. Es lo que tiene estar en medio de los Alpes. En cambio, si el que quiere llegar de un lado a otro elige el barco, el recorrido se llevaría a cabo en 35 minutos. En el avión, se tardan 10. Aunque habría que sumar el tiempo que se pierde en los controles, parece que no es tan ilógico como en el primer vistazo que dimos a la conexión.

De momento, es demasiado pronto como para saber si el vuelo será o no será rentable en el tiempo. Al fin y al cabo con apenas una semana que lleva operativo, es demasiado poco para saber si realmente el entusiasmo y la viralidad que han alcanzado se convierten o no en algo con lo que ganar dinero.

Vuelos realmente curiosos

Sin embargo, el vuelo con el que hemos abierto nuestro artículo de hoy, el que conecta la localidad alemana de Friedrichshafen con St. Gallen en Suiza, y que actualmente está considerado como el más corto del mundo en cuanto a vuelos internacionales no es sin duda el único dentro de récords de otros lugares. A continuación te mostramos algunos de los más curiosos.

La ruta protagonista de hoy en nuestro blog eViajado se une a un listado de vuelos igual de singulares por su corta duración. Así, en una especie de récord por ser el vuelo que menos dura estaría el intercontinental más corto, en particular en Europa, ya que une la ciudad de Tánger con Gibraltar. Si hablamos del vuelo más corto entre capitales, hay que viajar hasta África para encontrarlo. Se trata del que une Kinsasa (República Democrática del Congo) con Brazzaville (República del Congo). Sin embargo, si queremos estar dentro del vuelo más corto de todo el mundo, hay que subirse al avión que conecta Kegata a Apowo (en Papua, Indonesia). ¿Sabes cuánto dura? Nada menos que tres minutos. Aunque hay que sumarle lo que duran las maniobras de subida y bajada.

Como ves, si quieres encontrarte con curiosidades sobre el mundo de los aviones, hay muchas de esas que te pueden sorprender y que ponen en entredicho esa teoría de que para que el avión sea rentable tiene que haber una cierta cantidad de kilómetros para que compense.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress