Sudamérica
Sudamérica

Sur de Chile

Aventura y sosiego todo el año
Brenda Zaniuk
08:00h Miércoles, 14 de marzo de 2012
0

Ciclismo en Torres del Paine, Sur de Chile

Chile es un lugar de contrastes y una belleza espectacular. Se extiende desde su frontera con el sur de Perú hacia el sur por la costa del Océano Pacífico hasta la punta de la Patagonia.

Chile contiene un conjunto de diversos paisajes que van desde el desierto de Atacama en el norte, el desierto más árido del mundo, a través de la rica tierra fértil de Chile en las regiones vitícolas en el centro, hasta las capas de hielo de las Torres del Paine en el sur.

Pero es el sur de Chile y su belleza natural característica de la pureza de la Patagonia la que hace de Chile un importante destino turístico en el mundo. Aunque no sea el más popular, la variedad de propuestas que ofrece todo el año incluye festivales, celebraciones, cultura local, folklore y cientos de actividades outdoor para todos los niveles.

La región sur de Chile ofrece lo mejor de senderismo, kayak, rafting, paseos a caballo y oportunidades fotográficas que se pueden encontrar en cualquier lugar. En el invierno, el norte de la Patagonia es un destino ideal para los esquiadores. También hay una gran cantidad de parques nacionales, ríos y lagos para explorar.

Viajar a la Patagonia sur de Chile te enfrenta a la belleza natural sin igual. La extensión a la Antártida, las cumbres nevadas de las cordilleras y las aguas de espejo alrededor de Torres del Paine, te dará un sentido de respeto y el privilegio inmenso de esta hermosa región.

También puedes tomar Cruceros a la Patagonia para explorar los archipiélagos, los fiordos y glaciares de las aguas del Antártico Chileno. Los tours son servidos por una serie de operadores de cruceros de pasajeros que ofrecen cruceros de 4-7 días y más largos también.

La región de la Patagonia es rica en fauna marina, incluyendo delfines, orcas, pingüinos y lobos marinos.

La región de los Lagos y los ríos, densamente poblada de estoicas araucarias que todavía sobreviven desde el período Jurásico, son parte de un escenario incomparable.

Es en la Región de “Los Ríos”, donde se encuentra la provincia de Valdivia. El área está dotada de un paisaje muy diverso, con sus lagos formados durante la última edad de hielo y los bosques tropicales con especies tan antiguas como el hombre mismo.

Puerto Montt, la capital de la región de “Los Lagos”, es una de las ciudades más densamente pobladas en el sur de Chile y es, además, el punto de partida de la marina de Chile, territorio insular, donde se puede admirar la naturaleza virgen que consiste en canales y archipiélagos.

El río Futaleufú es conocido mundialmente por los amantes del turismo de aventura ya que es uno de los mayores retos para los que practican rafting.

La Patagonia chilena incluye 132 mil kilómetros cuadrados de islas, canales, ensenadas, el Ventisquero y glaciares que cuelgan de las cumbres.

Fotografía: magical-world en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress