Sudamérica
Viajar con el paladar

Sabores del Mundo: viaja sin moverte de casa

Una cooperativa donde emprendedores inmigrantes nos muestran lo mejor de su gastronomía
Andrea Jaén
09:39h Lunes, 30 de mayo de 2011
0

¿Cuántas veces hemos repetido en Eviajado una de las máximas de todo viajero que se precie? En ocasiones, para descubrir nuevos mundos y culturas no es necesario volar muy lejos. Siendo como es nuestro país destino de trabajadores de todos los puntos cardinales, en las grandes ciudades se da esa mezcolanza de culturas que tiene en la gastronomía su mayor representación. Así, no es necesario viajar a Cuba para probar la comida cubana, como tampoco estás obligado a coger un avión rumbo a Perú para deleitarte con lo mejor de su cocina. Muy cerca de casa, más de lo que crees, puedes empaparte de los olores y los sabores de cualquier parte del mundo. Solo tienes que elegir los mejores restaurantes.

Chicharrón en Salsa.

Esta vez queremos hablarte de una iniciativa llevada a cabo por mujeres inmigrantes y emprendedoras que, ante los tiempos de crisis que corren, han decidido formar la cooperativa Sabores del Mundo, una institución cuyo fin es dar trabajo a quienes no lo tienen… y alimentar los paladares con los más representativos platos de la gastronomía latinoamericana un precio más que módico. Una iniciativa loable que, además de dedicarse a la cocina, desarrolla diversas actividades sociales de apoyo a la población extranjera en nuestro país. Ofrecen un menú social por cinco euros y platos más elaborados y especiales en la carta.

Muestras gastronómicas de algunos de los lugares más desconocidos como paso previo para la inmersión en las diferentes culturas. En Sabores del Mundo podrás probar sopas, estofados, guisos, pescados y postres cocinados a la manera tradicional. Predominan, eso sí, los platos típicos peruanos… pero se pueden encontrar especialidades de todos los puntos de la geografía latina. ¿Recomendaciones? Infinitas: leche de tigre, ceviche de pescado, chicharrón, parihuelas, seco de cordero, caldo de gallina, arroz con mariscos, shambar, humitas y talames, paella, bandeja paisa, arroz chaufa de pollo, lomo saltado… ¿Qué te suenan a chino? Pues eso es porque aún no has dado el paso a abrirte, culinariamente hablando, a los sabores de otras culturas.

Culturas que, en la mayoría de los casos, tenemos justo enfrente y que pocas veces nos interesamos en conocer. Lo dicho, viajar puede ser una manera excelente de expandir horizontes y pasarlo en grande. Los que no tengan ese privilegio, pueden encontrar alternativas como la que hoy te proponemos. Déjate llevar por todo el sabor de Latinoamérica.

Foto por pointnshoot en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress