Sudamérica

Rincones únicos de Venezuela

Algunos sitios maravillosos por descubrir en el país, más allá de Caracas
Carla de Oyarbide
16:00h Miércoles, 04 de marzo de 2015
0

venezuela

Venezuela es un país latinoamericano con muchos paisajes y entornos naturales únicos por descubrir. Más allá de su capital, Caracas, de Mérida o la isla Margarita, hay cantidad de otros rincones que te sorprenderán. En este post de Eviajado, pasamos por una serie de secretos bien guardados que te esperan en este bonito destino que siempre sorprende.

Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques, y está considerada una de las playas más bellas de todo el país, de arenas blancas y finas, y con las aguas más transparentes que puedas imaginar. Además, este arenal tiene la característica de, por momentos, hacer una especie de puente en el mar. Un reducto único en lo más cálido del Caribe.

Ya en las alturas, los Tepuyes de Canaima obsequian un espectáculo sin comparación: se trata de formaciones elevadas añejas del planeta, que por tramos ofrecen al visitante la posibilidad de ver las nubes a solo metros, con sus formas blancas y voluminosas a la vista y un panorama como en pocos lugares del mundo se puede ver. Un auténtico mar de nubes.

En el lago Maracaibo se produce un fenómeno atmosférico particular que habrá que ver: de forma casi continua se generan, por las características del viento, las nubes y las montañas de la zona, relámpagos que son conocidos como “de Catatumbo”, con la particularidad de generar unos 60 destellos por segundo. Un espectáculo natural maravilloso que se puede ver incluso desde varios kilómetros de distancia.

Pero Venezuela también tiene un desierto, y en plena costa del Caribe. Se trata de los Médanos de Coro, una serie de formaciones de arena dunares que pueden alcanzar los 8 metros de altura y que conforman el desierto más extenso de la costa del Caribe. Esta zona está protegida y se incluye dentro de un Parque Nacional.

El Parque Nacional Mochima está en la costa este de Venezuela y es conocido por ser zona de avistaje de delfines. Además de albergar de las playas más bonitas, bahías y golfos, es lugar de paso de gran cantidad de cetáceos, por lo que es una zona recomendada para los que quieran ver pasar en libertad a estos hermosos mamíferos acuáticos.

Finalmente, te recomendamos conocer un rincón distinto en Venezuela: Colonia Tovar se encuentra en el estado de Aragua, y es un sitio llamado por muchos como la “Alemania del Caribe” o la “Holanda del Caribe” ya que fue fundada por un grupo de inmigrantes de estos países y ostenta en sus casitas y calles el mejor estilo europeo.

Foto: biccio

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress