Sudamérica

Recorrido virtual por algunas de las “joyas” de América Latina

Lugares únicos por descubrir en América Latina
Carla de Oyarbide
10:00h Martes, 23 de diciembre de 2014
0

América Latina es una tierra prodigiosa en cuanto paisajes y lugares, diversa en cuanto a escenarios y vibrante para recorrer y descubrir, a lo largo y a lo ancho: en este post de Eviajado te proponemos un recorrido virtual por algunos de estos puntos destacados de la geografía latinoamericana.

En Chile, Torres del Paine es uno de los paisajes más deslumbrantes: a unos 2.500 kilómetros de Santiago de Chile, en la Patagonia chilena se podrá visitar uno de los rincones más bonitos, las Torres del Paine, un grupo de montañas maravillosas que sobresale del paisaje con sus picos de hasta 3.000 metros de altura, de forma angosta que las hacen ver como verdaderas torres macizas. Un espectáculo único que forma parte del Parque Nacional homónimo, con ríos, valles y lagos de una gran belleza en su entorno. Imperdible.

En Uruguay, entre sus recomendados se puede mencionar a Cabo Polonio, un lugar que tiene la característica de ser pequeño, no contar con electricidad y asegurar la más profunda tranquilidad en una estadía para no olvidar. Es un pueblo habitado en su mayoría por pescadores y artesanos que tienen como forma de cambio el trueque y que viven sus vidas de manera calma y descontracturada. Encontrarás además de silencio, playas anchas y casi vírgenes.

Bolivia, por su parte, puede ser el paraíso de los amantes del mountain bike: de todas las alternativas, la llamada Carretera de la Muerte es una de las más famosas y buscadas. Mejorada de su versión inicial que varias vidas se ha cobrado, este itinerario sigue atrayendo a los amantes de la adrenalina (y los más experimentados), con sus abismos impresionantes y sus vueltas sin cesar.

En Perú, bajando desde Lima por la Panamericana Sur, se podrá llegar (tras un camino de varias horas) a una especie de Sáhara latinoamericano: Huacachina, un lugar realmente único, conformado por una laguna de gran belleza en medio del desierto costero del Pacífico que recrea un oasis terrenal.

En México no dejes de descubrir la exuberancia de Chiapas: selvas repletas de vida, con aves exóticas y monos sobre los árboles, cavernas únicas de estalactitas o ciudades perdidas en medio de la vegetación, Yaxchilán y Bonampak, son algunos de sus atractivos más significativos. Las cataratas (de hasta 30 metros), en medio de la selva, son las fresas del postre.

Finalmente, mencionaremos en esta ocasión un lugar bien guardado en la ciudad de Panamá: la Calzada de Amador es una vía que conecta la urbe con cuatro islas pequeñas que dejaron de estar a la deriva, y que son de gran atractivo, la de Naos, Perico, Culebra y Flamenco.

Foto: John Spooner

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress