Sudamérica

Perú y algunos lugares imprescindibles

Tierras incas y misteriosas por descubrir
Carla de Oyarbide
10:30h Martes, 10 de febrero de 2015
0

Si estás por visitar Perú, tierra bonita y acogedora, te contamos en esta ocasión cuáles son algunos de los lugares que no puedes perderte en tu viaje, para colmarte de su cultura, esencia y paisajes más bellos. Esencial: Lima, la capital peruana es un imprescindible que no podemos dejar de recomendar.

Paso obligado para cualquier visitante, esta ciudad cuenta con una interesante movida cultural y vida nocturna. Los distritos de Miraflores y Barranco son los lugares indicados donde encontrar las mejores librerías, así como teatros y bares donde tomar algo. Entre los sitios recomendados se incluyen el Teatro Auditorio Miraflores (atrévete a ingresar y a ver lo que esté en cartel, sin más información ni pretensiones), el Bar La Noche con sesiones de literatura, o bien el restaurante La Central, considerado uno de los mejores de América Latina.

Pero más allá de la capital, el centro histórico de Cuzco es otro ineludible: su Plaza de Armas, su Catedral (del siglo XVI), y sus rincones mágicos. Desde aquí se puede además abordar el tren o bien ir a pie hacia el Machu Picchu, la ciudadela inca más importante de la región que se ha legado a nuestros días, en honor al dios del sol de esta cultura precolombina. No te arrepentirás.

Desde Cuzco también podrás ir hasta Puno, otra experiencia recomendada y para atesorar. El camino avanza kilómetros y kilómetros por campiña seca y casi desierta, pero con distintos asentamientos indígenas nómadas que te darán otra perspectiva de la vida. Ya en Puno, la ciudad recibirá a los viajeros con lo mejor que tiene para ofrecer: el maravilloso lago Titicaca. Isla del Sol es otro sitio imperdible, aunque ya fronteriza, en Bolivia: con una comunidad indígena que da la bienvenida al turista, llamas y uno de los amaneceres más inolvidables de los que puedas ser testigo.

Finalmente, recomendamos Arequipa, una de las ciudades más ricas del país, con un centro histórico muy valioso, de inspiración bastante española. El Museo de la Universidad Católica, donde observar una momia del imperio Inca, llamada Juanita. Otro sitio de interés es el monasterio de Santa Catarina. Desde Arequipa, se podrá viajar hasta el cañón de Colca, el más profundo del planeta. Otro imperdible.

Foto: geezaweezer

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress