Sudamérica

Las mejores playas de América Central para recibir el 2015

Recibe el año entre el mar cálido y los paisajes costeros más relajantes
Carla de Oyarbide
10:00h Jueves, 01 de enero de 2015
0

América Central y el Caribe son dos de las zonas más privilegiadas en cuanto a playas, costa y paisajes marítimos: en esta ocasión, te invitamos a recibir el nuevo año en alguna de estas playas, de las más bonitas de la región, donde el descanso, el confort, el sol más cálido y el mar más transparente serán los protagonistas.

En Colombia se puede mencionar a Cayo Cangrejo, en San Andrés, una pequeña y pintoresca isla que aunque tiene poca arena donde retozar, el agua, clara y calma, de distintos tonos (se lo llama el “mar de siete colores”) es la gran estrella. No faltarán arrecifes de ensueño para hacer buceo, con barracudas y tortugas carey como otro de sus atractivos.

Ya en Haití, Ìle-à-Vache es otro de los tesoros de la zona: con el mar más turquesa que puedas imaginar, fue en el pasado lugar de escondite de piratas. Hoy día está habitada por pescadores y puede visitarse para disfrutar de unos días inolvidables. Se está trabajando para convertir esta isla en un destino top y en santuario ecológico.

Otro lugar para recibir el año 2015, lejos de lo más mundano y cotidiano es Playa Maderas, en Nicaragua, tierra verde y amable que tiene varios lugares de playa increíbles por conocer. Esta playa se ubica en un pequeño triángulo de tierra, en la costa de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, y tiene la particularidad de ser tan bella como los arenales vecinos de Costa Rica pero sin ser masiva. Frecuentada más que nada por surfistas, es un reducto natural tranquilo y más salvaje. Además, es bastante accesible en cuanto a precios.

La Playa Shell, en Saint Barths, Islas de Barlovento, es conocida –como bien lo indica su nombre- por su fondo cubierto de conchas, con aguas bellas y azules, sosiego por la mañana y un bonito restaurante junto al mar para tomar un cóctel al atardecer. Descanso y placer por partes iguales.

En Panamá, Cayo Zapatilla es el sitio indicado para ver tortugas marinas (muy sabias, eligen las mejores playas paradisíacas) que llegan a desovar. Especialmente, este sitio idílico y protegido por 14 hectáreas es visitado por las especies carey y las baula. Para el visitante, es un islote de arena fina y blanca en el que se puede pasar un día inolvidable, como ser el primero de enero (no hay alojamientos para el público general, solo se admite la estadía de biólogos y profesionales relacionados).

Finalmente, destacamos Savaneta, en Aruba: lejos de la masificación de otras playas aledañas, es el arenal perfecto donde relajarse y observar el horizonte. Ubicada al sudeste de la isla, ofrece un restaurante histórico llamado Flying Fishbone donde cenar rico y probar los sabores más tradicionales de la isla, mar y arena donde tomar sol y un entorno para llevarse en el recuerdo.

Foto: marie_chantalle

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress