Sudamérica
Perú

Iquitos: la puerta de entrada a la aventura amazónica

Un recorrido por los encantos naturales de Perú
Brenda Zaniuk
08:00h Martes, 21 de febrero de 2012
0

Iquitos en Perú es bien conocido como la puerta de entrada a la aventura del Amazonas. También es un destino encantador en su propio derecho, mereciendo por lo menos uno o dos días para explorar, ya sea antes o después un crucero por el Amazonas.

Iquitos está rodeado por los ríos y la selva tropical, con una rica historia y una cultura única que se ha desarrollado en forma aislada del resto del mundo civilizado.

Todos tenemos diferentes intereses, pero todos pueden encontrar algo de su interés en este destino que tiene demasiadas atracciones como para reducir el asunto a un “Top 10″. Sin embargo, aquí presentamos algunas de esas atracciones que resultan más convocantes para los viajeros:

Mercado de Belén:

Cuando los viajeros quieren recorrer un lugar que no sea una “trampa para turistas” conviene caminar hacia el Mercado de Belén. El mercado de Belén es una gran mercado al aire libre que se extiende por varias manzanas convirtiéndose en uno de los grandes mercados del tercer mundo, lleno de vida las siete mañanas a la semana, los 365 días al año.

Todo lo que puede ser comprado y vendido en Iqutios se puede encontrar en el mercado de Belén: las frutas tropicales, el corazón de la palma, la ayahuasca, mapacho, hojas de coca, loros, huevos de gallina, huevos de peces, huevos de tortuga, los huevos de caracol, el siluro gigante, pavo real bajo, pez vampiro, la ubre de las vacas, la lengua, los medicamentos naturales para curar la artritis, la diabetes, la calvicie, e incluso el cáncer. Es probable que vayas a ver muchos productos extraídos de la selva fascinantes que nunca has visto antes.

Ten cuidado porque es fácil perderse en las estrechas callejuelas sinuosas repletas de gente haciendo sus compras diarias. En caso de duda, sube las escaleras o camina cuesta arriba para obtener una vista alta de tu ubicación.

Amazon Animal Orphanage y Pilpintuwasi Butterfly Farm:

Un corto paseo en bote y una caminata al Orfanato de Animales y Granja de Mariposas Pilpintuwasi es uno de los imperdibles en Iquitos que no sólo contienen mariposas ya que la mayoría de los animales viven libres por la Finca de Mariposas, a excepción del jaguar, que vive en una jaula grande con árboles y una piscina. Es la atracción turística n º 1 en Iquitos.

Cuidado con los carteristas que, a diferencia de otros, en este parque son los monos; capaces de vaciar tus bolsillos y llevar su contenido a la copa de los árboles.

Pueblos Indígenas Bora y Yagua:

Dos tribus de indios de verdad viven en pueblos que se encuentran a cortos paseos en barco desde Iquitos. Los Yaguas y Boras proporcionan una oportunidad de ver cómo los indígenas han vivido en la selva durante cientos de años. Los Boras realizan bailes tradicionales, los Yagua dan lecciones en el rodaje de la pistola de aire comprimido. Ambas tribus venden sus artesanías hechas con productos extraídos de la selva.

Fotografía:  Suedehead en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress