Sudamérica

El Parque Nacional de Paracas: destino obligado si visitas Perú

Descubre el Parque Nacional de Paracas en Perú
Cristina Torres
12:29h Jueves, 28 de abril de 2016
0

paracas

Probablemente América del Sur sea uno de esos continentes en los que sus países son verdaderas bellezas por descubrir. Además de sus generalmente enormes dimensiones, la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que los caracteriza hacen posible que se contemplen como una de las maravillas del mundo. En este caso concreto queremos proponerte un plan que podrías añadir a la escapada que estés pensando en hacer a Perú. Aunque seguramente habrá muchas otras prioridades, el no tan conocido parque Paracas es una de las maravillas que no deberías dejar de contemplar.

Lo más llamativo de esta reserva natural es su emplazamiento. El lugar en el que se encuentra permite una concentración de aguas calientes procedentes del Ecuador, y de aguas frías que vienen de los polos. Esto hace que la gran cantidad de especies que viven en el lugar las haga ser un espacio único, considerado como parque natural desde 1976. Es precisamente a partir de esa fecha en la que se busca darle reconocimiento a nivel internacional, así como apostar por cuidar las condiciones de vida de cientos de animales que la tienen como su hábitat natural. Si te gustan los animales, y quieres descubrir especies únicas en Perú, no puedes perderte el Parque Paracas.

La reserva del Parque Paracas concentra toda una serie de islas que resultan como poco muy llamativas. Una de las más conocidas para sus habitantes, y también de las más admiradas por los turistas es la isla Ballestas. Para que te hagas una idea de lo interesante que resulta esta zona por su flora y fauna hay que decir que se le conoce popularmente como las pequeñas Islas Galápagos. Así que si en tus planes de viaje éstas no están, pero te gustaría ver algo similar, tienes la solución en este pequeño rincón de Perú.

Precisamente sobre las Ballestas es habitual ver a una serie de leones marinos cuya tonalidad blanquecina llama la atención todavía a locales, y más aún a los visitantes que no se creen lo cerca que pueden estar de ellos estas criaturas. Y si te gustan más otros animales, también deberías saber que en este espacio protegido hay una colonia de los pingüinos Humboldt, muy llamativos y simpáticos para todo aquel que los contemple de cerca. Además, hay toda una serie de peces y aves que son únicos en este lugar y que no podrás verlos en ningún otro sitio del mundo.

Eso sí, si estás pensando en decidirte por una visita al Parque Paracas considera que no podrás desembarcar en las Ballestas, tan solo contemplarlas desde los numerosos barcos que hacen el recorrido turístico.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress