Sudamérica

El alquiler entre particulares de Airbnb llega a Cuba

Airbnb estrena alquiler entre particulares en Cuba
Cristina Torres
10:35h Miércoles, 08 de abril de 2015
0

airbnb_cuba

Seguramente cuando Estados Unidos y Cuba anunciaron de forma conjunta su acercamiento, hubo muchas celebraciones más allá de los ciudadanos que se encuentran en uno y otro lado del mundo. De hecho, fueron muchos los países que aplaudieron la reunión histórica. Aunque hay muchas cosas que hay que cambiar en Cuba para que sea una democracia real, y sobre todo para que su gente viva de forma digna (actualmente el salario de la isla ronda los 33 dólares americanos mensuales), en el mundo del turismo y del consumo parecen estarse dando pasos de gigante.

Si has visto como algunas empresas se pelean por ser los primeros en llegar a una isla que se ha quedado anclada en el pasado y que tiene millones de habitantes dispuestos a vivir de otra manera, todo un mercado en el que falta todo por crear, el turismo no parece haberse quedado parado. De hecho, hoy sabemos que una de las empresas más famosas nacidas en el mundo de la economía colaborativa, Airbnb, ya ha aterrizado en la isla del Caribe. Es más, si alguno de nuestros lectores quisiese alojarse en casas particulares en Cuba, ya podría hacerlo.

Airbnb ha saltado a la palestra por los problemas que causa a muchos hosteleros, y aunque en muchas ciudades se le hayan intentado cerrar las puertas, no parece que la compañía se encuentre con el rechazo por parte del público. Más bien todo lo contrario. Es por esta razón que no han querido dejar escapar la oportunidad de ser los primeros en asentarse en una isla que de abrirse al mundo, puede tener posibilidades infinitas. Hay que recordar que Cuba hasta ahora sí era un destino turístico, pero la población permanecía apartada de todo lo que tuviese que ver con los visitantes que llegaban por vacaciones. Si esto cambia, que se supone que lo hará en los próximos años, ser la primera de las empresas de alquiler de alojamientos entre particulares en aterrizar en Cuba otorgará a Airbnb un valor superior al que puedan tener los competidores que lleguen más tarde.

Está claro que en Cuba están cambiando muchas cosas, y creo que el turismo de la isla será uno de los primeros en vivir estas grandes revoluciones que por fin harán que la isla acabe de actualizarse a los tiempos que corren tras vivir tantos años anclada en un pasado bastante rancio. Desde luego, Airbnb y muchas otras no parecen querer perdérselo.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress