Sudamérica

Brasilia, sueño de artistas y visionarios

Canela Raigal
08:00h Martes, 22 de enero de 2013
0

Brasilia

Pensar una ciudad, diseñarla, evaluar sus funcionalidades, su gran valor estético, y luego crearla. Parece el sueño de cualquier arquitecto y también de cualquier nación. Esto ha sido posible en un país, en Brasil. Brasilia, la ciudad soñada, es el reflejo de la arquitectura.

Para conocer este lugar encantado, donde lo estético abruma y realmente regocija la vista, una selección de vuelos a Brasilia nos pondrá a tono de las ofertas y oportunidades existentes para que el viaje sea aún más placentero.

Brasilia es el sueño hecho realidad. Una ciudad construida desde el comienzo, antes de ser habitada, es el deseo de cualquier amante de los diseños y las proyecciones. Esto nos arroja como resultado una ciudad pensada hasta en el mínimo detalle, sólo nos puede dar paisajes urbanos llenos de distinción y magnífica belleza.

La Explanada de los Ministerios, el Congreso Nacional y la escultura en la Plaza de los Tres Poderes son íconos imperdibles para conocer en la ciudad. Con diseños minimalistas y sencillos, pero llenos de magnificencia y de belleza, Brasilia se destaca y brilla, mostrando todo su potencial.

En relación a los templos religiosos, esta ciudad también tiene paseos obligados. La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida es una de las joyas del arquitecto Nemeyer, con un diseño muy poco convencional en relación a templos católicos, lo que no estuvo muy bien visto por el Vaticano. Otra novedad, el templo es subterráneo, desde afuera puede verse una cúpula.

El Santuario de Don Bosco es otra belleza arquitectónica de Brasilia. Con una mezcla de estilos, como el gótico y el moderno, se destaca los vitrales enormes y eternos que se elevan y con la luz apropiada proyectas sombras azules transformándolo todo en una sinfonía increíble.

Es imposible que fuera de este recorrido quede el Palacio de Planalto, el cual es la sede del poder presidencial de Brasil. Ubicado frente a la Plaza de los Tres Poderes (de allí su nombre), también pertenece al laureado arquitecto Nemeyer, de lineas y conceptos simples pero elegantes. El Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, también es digna de ver y conocer.

Los espacios verdes también tienen su protagonismo en la ciudad diseñada. El Parque Nacional de Brasilia se encuentra al norte de la ciudad y es el lugar ideal para relajarse y refrescarse en los días de calor, y también es conocido como el Parque Agua Mineral. Al sur se encuentra el Parque Sarah Kubitschek, y es el parque urbano de mayor tamaño del mundo.

Brasilia, sueño de artistas y de visionarios, hoy es una realidad, y una joya turística por excelencia.

Fotografía: Carla Salgueiro

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress