Sudamérica
Brasil

Brasil se promueve como destino acogedor

También se promueve como sede del Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016
Brenda Zaniuk
08:00h Domingo, 29 de julio de 2012
0

Brasil se encuentra promoviendo sus bondades turísticas para invitar a los viajeros del mundo a comprar vuelos Brasilia y disfrutar de uno de los muchos eventos internacionales y de renombre que se realizarán en este país sudamericano, además, claro, de sus bondades turísticas naturales, playas y grandes ciudades, así como selvas y hasta la posibilidad de la aventura amazónica.

En esta oportunidad, Brasil se promueve no valiéndose de estas últimas cualidades sino que, en cambio, ha decidido iniciar una inteligente campaña que se basa en la cultura de acogida y la amabilidad de los brasileños.

Por supuesto que, además de la calidez de su gente, Brasil se ufana de ser la sede para el próximo mundial de Fútbol 2014 y, poco después, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

La novedosa campaña de promoción turística internacional fue puesta en marcha este mes a partir de una ceremonia de lanzamiento que se realizó en el Museo de Cine de Londres y que presentó la propuesta bajo el título de campaña «El mundo se reúne en Brasil. Ven a celebrar la vida».

Brasil es uno de los países pioneros en promoción turística y en la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al turismo y sus campañas se han convertido en un faro para la región pues resultan llamativas e innovadoras. La actual campaña creada por el Ministerio de Turismo y Embratur (el Consejo Brasileño de Turismo) para promover a Brasil como sede de grandes eventos deportivos, incluyendo el Mundial de Fútbol 2014 y Río 2016, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, no es menos.

La ceremonia de lanzamiento de la nueva campaña contó con la presencia de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, quien destacó este momento estratégico para la exposición internacional de Brasil: «Hemos dado la bienvenida a esta ciudad, y estoy seguro de que Londres será sede de los mejores juegos de todos los tiempos. Cuando llegue el momento de Río de Janeiro, también vamos a hacer nuestra parte, y nos dará la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos.»

La nueva campaña presenta a Brasil como un país con una cultura única que ofrece diversas experiencias para todos los visitantes. «La última campaña hace hincapié en la amabilidad y apertura que son las características más entrañables del pueblo brasileño«, dijo Flavio Dino, el presidente de Embratur y agregó que «somos nuestra cultura. Los ritmos de Brasil, la calidez de un abrazo, nuestra cocina tradicional y los artistas que llenan nuestros museos en Brasil es difícil de describir, pero se puede sentir, y eso es lo que realmente importa de Brasil, que es para todos.»

En el lanzamiento también estuvieron presentes el Ministro de Turismo Gastón Vieira y el presidente de Embratur, Flavio Dino. Vieira comentó: «Somos empresarios, inversionistas y, sobre todo turistas. Nuestra visión de futuro es ambiciosa. En el 2022 queremos estar entre las tres potencias de turismo más importantes del mundo.»

Para alcanzar estos objetivos, Embratur invertirá USD $ 40 millones a finales de 2014: «A través de impresos, digitales, en línea, TV y los medios de comunicación, Embratur y el Ministerio de Turismo tienen la intención de inspirar a los visitantes a explorar y descubrir el Brasil, así como maximizar el interés creciente en el país mientras se prepara para entrar en el centro de atención como anfitrión de dos mega-eventos en los próximos cuatro años», explicó Walter Vasconcelos, Director de Marketing de Embratur.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress