Sudamérica

5 cosas que debes hacer si vas a ver los Juegos Olímpicos a Río de Janeiro

Cosas que hacer en Río de Janeiro por las Olimpiadas
Cristina Torres
12:24h Domingo, 19 de junio de 2016
0

rio janeiro

Aunque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún tienen a muchos deportistas en vilo por la amenaza del virus zika, son muchos los aficionados que se desplazarán hasta allí y lo tienen todo ya reservado. Otros tantos simplemente quieren disfrutar de Brasil y coincidirán en su visita con uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo. Sea como sea, la ciudad brasileña tiene grandes tesoros por descubrir y hoy queremos contarte cuáles son esos imprescindibles sin los que no te puedes subir al avión de regreso a España. Así que, si tu destino es Río de Janeiro, toma nota de lo que viene a continuación.

Aquellos que han ido a Brasil en más de una ocasión aseguran que lo mejor es dejarse llevar por las sensaciones de los grandes paisajes que ofrecen sus pueblos y ciudades, dejarse arropar por el calor de unos locales que reciben al turista con los brazos abiertos y dejarse tentar por una gastronomía para muchos extraña, pero que deja muy buen sabor de boca. Por supuesto, entre tanto consejo positivo no podía faltar el hecho de ver sus manifestaciones culturales, sobre todo las que tienen que ver con el baile, y tener más precauciones de lo habitual por aquello de que no estarás en un país del primer mundo.

Está claro que aquellos viajes que están pensados para disfrutar de los encuentros deportivos probablemente no te dejen demasiado tiempo para hacer turismo. Aún así, con un poco de planificación estoy segura que podrás disfrutar de las cinco propuestas que te hacemos en el blog hoy y que, además, son muchas de las protagonistas de las postales que enviarás a tus seres queridos si es que eres de los viajeros que se vuelven locos por los souvenirs.

Visitas obligadas en Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos

  1. El Cristo Redentor del Corcovado: es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Aunque probablemente lo hayas visto en muchas imágenes, las vistas desde la cima de la montaña son realmente increíbles y es algo que debes ver con tus propios ojos. Se sube con un tren que, además, puede llevarte hacia un interesante parque natural que rodea toda la parte de la zona.
  2. Lagoa Rodrigo de Freitas: si eres de planes de relax, éste puede ser perfecto para ti. Sobre una zona natural en la que respirar aire puro y olvidarse del tiempo se puede disfrutar de una jornada completa a poco del centro de la ciudad. Es muy recomendable quedarse hasta la tarde puesto que el ambiente se llena de una multitud que se queda en los pequeños locales de los alrededores.
  3. Locales de música tradicional: probablemente en lugar de acudir en los Juegos olímpicos, para disfrutar del más puro estilo de Río de Janeiro te hubiese gustado ir en Carnavales. Lo cierto es que no hace falta que sea esa época para disfrutar de sus bailes y manifestaciones culturales. Pregunta cuáles son los bares más cercanos que las tengan en directo porque son muy habituales en las noches de la urbe.
  4. Copacabana: habrás oído hablar de ella un montón de veces y no puedes irte sin comprobar por ti mismo los 6 kilómetros de playa que tiene y que casi siempre se encuentran a rebosar.
  5. Pan de Azúcar: se trata de una península que se extiende por la Baia de Guanabara de Rio y que también se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. No puedes perdértela antes de dejar Río de Janeiro.

Y en caso de que tu viaje a Río de Janeiro sea una idea futura, las propuestas que te hemos hecho son igualmente válidas ya que nada las hace más espectaculares por ser los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Eso sí, muy probablemente si coinciden en esas fechas, lo que te encontrarás será una ciudad mucho más llena que de costumbre y con un mestizaje mayor del habitual. Al fin y al cabo, los eventos deportivos internacionales son un gran tirón para el mundo del turismo y en el caso de Brasil y las ciudades en los que se han celebrado previamente ha quedado más que demostrado. Así que, si no tienes la suerte de ver los Juegos, disfrutarás de una ciudad más al natural. ¿Tampoco está mal, no crees?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress