Newsletter, Rutas

Visita la Europa de Audrey Hepburn en el vigésimo aniversario de su muerte

Lorena González
12:05h Miércoles, 23 de enero de 2013
0

Sabrina

Teaser de la película "Sabrina", dirigida por Billy Wilder.

El séptimo arte desde su nacimiento se ha encargado de plasmar las mejores localizaciones del mundo entero bajo el formato 35 mm. Pues bien, desde eviajado, y con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Audrey Hepburn, os proponemos realizar un recorrido por los lugares donde rodó sus películas más conocidas, y todo sin salir de Europa. Y es que a quién mejor que a ella para rendir homenaje. La actriz ha dejado un sinfín de momentos en la retina de todo el mundo -desde el fotograma de ella desayunando bollería sin perder estilo frente al escaparate de Tiffany´s en ‘Desayuno con diamantes’ al magistral vestido blanco con bordados negros de Givenchy que lució en ‘Sabrina’.

La primera parada es en la romántica París. Y es que diferentes lugares de la ciudad gala han servido de escenario para rodar escenas tan emblemáticas como la de «Sabrina» cuando la joven realiza allí un curso de cocina. En «Ariane» el Hotel Ritz y la Plaza Velodrome suponen el telón de fondo del amor de Cary Grant y la Hepburn, todo bajo la batuta del siempre genial Billy Wilder.

Pero estas dos no serían las únicas películas que rodaría aquí la actriz de ‘Desayuno con diamantes’. Otras como ‘Charada’, ‘Encuentro en París’, ‘Una cara con ángel’ o ‘Cómo robar un millón y…’ cuentan también como la capital de Francia como escenario principal.

Italia es otro de los lugares que más mella hicieron en la carrera de la actriz. Sin ir más lejos, Roma. Y es que el largometraje ‘Vacaciones en Roma’, recorre los lugares más bellos de la ciudad. El film dejó una escena emblemática en la conocida como «Boca de la Verita», situada en la Iglesia de Santa Maria de Cosmedín. En ‘Vacaciones en Roma’ visitan también lugares tan turísticos como el Coliseo, el Panteón o el Foro Romano. Esta película supuso el gran salto a la fama de la actriz, además de su único Oscar.

Sin abandonar Italia, concretamente en los estudios italianos de Cinnecittà, Hepburn se puso a las órdenes de Fredd Zinneman y rodó ‘Historia de una monja’, papel que le valdría una nueva nominación a los Premios Oscars, recibiendo cinco en total a lo largo de su trayectoria profesional.

Foto / Gabiu- Gabriel

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress