Rutas

Viajes y aventuras recomendadas para este 2015

Propuestas para este año, desde el Fitur
Carla de Oyarbide
10:00h Jueves, 29 de enero de 2015
0

Si buscas aventuras distintas para este 2015, te contamos algunas de las sugerencias más estimulantes y originales que saldrán en la venidera edición del Fitur, la Feria Internacional del Turismo, para viajes y experiencias fuera de Europa.

Namibia es un país africano muy atractivo para el viajero en busca de destinos exóticos y este año está celebrando el aniversario 25º de su independencia: entre sus imperdibles se encuentran el Parque Nacional de Etosha, con elefantes, leones y otros animales salvajes, las dunas del desierto de Namib que ostentan un color anaranjado muy particular, y el maravilloso cañón del Río Fish.

Del otro lado del mapa, Nicaragua es uno de los países más verdes y naturales que hay en América Central: alberga escenarios únicos como los cráteres Concepción y el Masaya, rutas verdes que discurren por sus ríos más importantes como el San Juan o por el lago Nicaragua, y ciudades coloniales atractivas como son Granada y León. Este país juega sus mejores naipes en el mundo de los viajes: el turismo sostenible en sus puntos más verdes y en el legado maya en sus ruinas y ciudades añejas.

Si te gustan los fondos submarinos, entonces tienes que pasar por la experiencia Fluo – Diving: es un tipo de buceo que se hace con lámparas ultravioletas especiales y gafas, de noche, para ver la vida marina iluminada, una alternativa que está ya disponible en algunos resorts de Maldivas, por ejemplo, como The Residence, en lo más bello de la isla Falhumaasfushi.

Y si hablamos de islas, hay muchas casi secretas, verdaderos paraísos en la Tierra, como las islas Cook, en el Pacífico Sur de Nueva Zelanda. Este archipiélago es de una belleza singular y está considerado una de las reservas marinas más importantes en el mundo. Además, tiene la ventaja de ser mucho más asequibles que otros destinos insulares como la Polinesia Francesa y Hawai.

Cuba es una isla que se está reinventando: su acercamiento con Estados Unidos, le promete un aluvión de visitas más cuantioso. Además de su Habana, capital histórica y destino imperdible, las playas de Varadero o el atractivo de Santiago de Cuba, para este año hay dos citas ineludibles: la Fábrica de Arte Cubano, un nuevo espacio de arte y cultura, y la 12º edición de la Bienal de La Habana, que tendrá lugar del 22 de mayo al 22 de junio.

Finalmente, otras alternativas recomendadas son las caminatas y rutas: el Gran Camino Inca es una red de más de 60.000 kilómetros que discurren siguiendo el trayecto de la Cordillera de los Andes, o bien la ruta Salvaje, nacida del libro autobiográfico de Cheryl Strayed, en el que cuenta su viaje a pie por el Sendero del Macizo del Pacífico, un trayecto de más de 4.000 kilómetros por montañas que bordean la costa oeste de los Estados Unidos.

Foto: Rui Ornelas

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress