Newsletter, Rutas

Trayectos y trenes turísticos destacados del mundo

Conoce más de las mejores opciones sobre rieles
Carla de Oyarbide
12:00h Martes, 15 de abril de 2014
0

Viajar en tren es una experiencia turística distinta, que permitirá recorrer muchos kilómetros e ir conociendo paisajes y escenarios únicos. En este post de Eviajado te seguimos compartiendo algunos de los mejores trenes turísticos del mundo, algunos con encanto histórico y otros que permiten llegar a lugares únicos.

Uno de ellos es el Tren Hiram Bingham, que toma su denominación del arqueólogo que descubrió las ruinas de Machu Pichu, y que permite hace el trayecto que une Cusco con la Ciudadela Inca, el punto más buscado en esta región del Perú. En un viaje que dura unas tres horas y media, y en un tren con una capacidad para 84 personas, este tren es una buena alternativa para llegar al corazón del antiguo Imperio Inca.

Del otro lado del mundo, el Eastern Oriental Express tiene más de 20 años de servicio, y enlaza Singapur con Bangkok, en un trayecto que ofrece de las mejores vistas a Penang, al río Kwai y otras regiones del sudeste asiático, en una maquina de lujo, con un servicio de primer nivel.

En África, se puede mencionar al Rovos Rail Parid of Africa, un tren de alta categoría cuyo trayecto permite observar de los escenarios más espectaculares del continente y su sabana, desde la ciudad de Pretoria hasta Ciudad del Cabo. Los recorridos pueden ser breves, de sólo tres días, o más extensos, de cerca de una mes.

Para quienes busquen alturas increíbles y una experiencia realmente distinta, entonces el Darjeeling Himalayn Toy Train les será de mucho atractivo: este tren, que figura entre los bienes Patrimonio Mundial de la UNESCO, discurre hasta los 2.000 metros de altura y permite observar la cordillera más elevada del planeta, en el trayecto que una las plantaciones de uno de los té más conocidos de la India, el Darjeeling, hasta Siliguri.

El Transiberiano es una línea conocida en Rusia que cubre más de 9.200 kilómetros, considerada la más extensa del mundo, y que conecta las provincias del oriente ruso, con Mongolia y China. La travesía demanda unos ocho días, con siete noches abordo. Este tren data de principios del siglo pasado, más en concreto, se inauguró en 1904 y con más de cien años de andaduras cubre el trayecto más largo del planeta en vías férreas. Hoy en día, también ofrece rutas a Beijing.

Foto: David Berkowitz

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress