Rutas

Tirolinas para lanzarse al vacío sin miedo

De los descensos en tirolina más emocionantes del mundo
Carla de Oyarbide
10:00h Miércoles, 04 de febrero de 2015
0

Si te gusta la adrenalina, los retos y los saltos al vacío, entonces las recomendaciones siguientes son para ti: te contamos cuáles son algunas de las mejores tirolinas dispersas por el mundo, en las que lanzarse con seguridad y gracias a las cuales sentirse, por un rato, como volando por los aires, con paisajes únicos debajo de los pies.

En Nueva Zelanda se encuentra la que está considerada la más rápida del mundo: se trata de la Fllying Fox (o lo que significa, zorro volador) que propone lanzarse por sobre el cañón del río Randtitikei, de cabeza, y con una velocidad que alcanza hasta los 160 kilómetros por hora. Adrenalina 100 por ciento. Se encuentra en el norte de la isla, cerca de Taihape, y tiene un recorrido de un kilómetro. Al arribar a la llegada, la tirolina vuelva hacia atrás, mucho más despacio, para que los voladores puedan apreciar con más tiempo el increíble paisaje que se recuesta por debajo. Imperdible.

Y si ya vamos a Italia, podrás observar la magnitud y belleza de las cumbres de los Dolomitas gracias a las tirolinas de San Virgilio, que conforman una red de cables que recorren las laderas y paisajes en un descenso de tres kilómetros con 400 metros de desnivel. La más alta de ellas, cuelga a 100 metros sobre un bonito bosque de pinos. La máxima velocidad que se alcanza, en ciertos tramos, es de 80 kilómetros por hora. De las más espectaculares vistas que puedas imaginar.

Costa Rica es conocido por su belleza verde y natural: en el Parque Nacional del Volcán Arenal, se podrá disfrutar de una tirolina que cuelga a 200 metros y permite observar la belleza de este paisaje singular y repleto de árboles. Otra propuesta es la de Monteverde: un sky walk, conformado por 10 tirolinas y varias plataformas sobre los árboles que se van recorriendo de a una. Cada parada es única y permitirá tomar de las mejores fotografías (para más información busca Sky Adventures).

En Colombia, otro país bien dotado en naturaleza, ofrece también tirolinas: las de la finca Mi Universo tienen la característica de ser mucho más tranquilas y no tan masivas, por lo que permiten disfrutar de una experiencia más calma y personal. Discurren por kilómetro y medio, a 200 metros sobre un barranco. Este lugar se encuentra cerca de Cali, más en específico a 18 kilómetros.

Finalmente, una experiencia distinta en Las Vegas, Estados Unidos: una noche de diversión y a toda tecnología de neon es la que ofrece la tirolina urbana de Fremont Street. ¿Qué ofrece? Lanzarse por un cable, a solo 25 kilómetros por hora, para casi rozar la pantalla led de Viva Vision, que obsequia un espectáculo único de luces de colores psicodélicas. Puedes disfrutarlas los viernes y sábados, a partir de las 18 horas, y por un valor de 20 dólares.

Foto: aiaraldea.com

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress