Rutas
Rutas cinematográficas

Siguiendo los pasos de Amélie por París

Juan Luis Pérez
15:57h Sábado, 31 de diciembre de 2011
0

Desde que vi la película Amélie quedé prendada por las calles y el ambiente bohemio que se puede observar en esta producción del séptimo arte (que mucho me gustó): el film se rodó en el barrio parisino de Montmartre, lugar de residencia y de paso de cantidad de artistas y pintores, donde los cafés y comercios comparten esa aura de misterio y refinamiento.

Cafe de los dos Molinos, en París

El Tabac des Deux Moulins, sobre la calle Lepic en París, donde trabajaba Amélie

Si estás de viaje por la atractiva capital francesa, podrás hacer la Ruta de Amélie que comienza en la rue Lepic, la calle donde se encuentra el café donde trabaja la protagonista encarnada por la actriz Audrey Tautou, el Tabac des Deux Moulins, que si se lo visita hoy día se comprobará que no fue prácticamente modificado para el rodaje, sino que mantiene la decoración y estilo que en la pantalla se ve.

Si se continúa subiendo por las calles de Montmartre, se podrá llegar a otra esquina clave en la película: el Marché de la Butte, negocio donde Amélie hacía sus compras, que también presenta el mismo toldo, la misma disposición e interior que se puede ver en la cinta.

Dentro de este mercado podrán incluso verse afiches y recortes de diario que aluden a la película. Su dueño desde hace años, Ali Mdoughy, nunca creyó se convertiría en uno de los vendedores de frutas más famosos del mundo.

Otro lugar de este barrio bohemio que se ve en Amélie es la calesita de la playa Saint Pierre, al pie del Sagrado Corazón, una bonita réplica de los carruseles italianos del siglo XVIII y que tiene su protagonismo en la película que fue candidata al Óscar en 2001 como Mejor Película Extranjera.

Mercado de frutas de Amélie

El mercado de frutas Marché de la Butte donde la protagonista hacía sus compras es otro punto de la ruta

Lo cierto es que el barrio de Montmartre es un ineludible en cualquier visita a la Ciudad de la Luz. Al pie de este distrito se encontrará el de Pigalle, otro punto de gran relevancia en París: aquí los atractivos pasarán por sus salas de espectáculos, de shows para adultos y el también cinematográfico Moulin Rouge.

Finalmente, en la intersección entre las calles Blanche y Lepic, y el boulevard Cliché, podrá encontrarse el Sex Shop donde trabajaba el amigo de Amélie, el Palace Vidéo Projection.

Fotos Wikimedia 1 y 2

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress