Rutas

Rutas y recorridos en coche solo para valientes

De las carreteras más peligrosas
Carla de Oyarbide
11:00h Viernes, 16 de enero de 2015
0

Si te gusta disfrutar de tu coche, recorrer parajes y un poco de adrenalina, entonces estas aventuras pueden ser para ti: en esta ocasión, compartimos con ustedes algunas de las carreteras más intimidantes para recorrer, rutas aptas solo para valientes y para deseosos de una buena dosis de aventura.

En Pakistán, la Karakórum Highway es conocida por su dificultad: se trata en realidad de un tramo con historia, en el valle del Indo, que se viene utilizando desde siglos. Aunque como carretera es más reciente, el camino formó parte de la Ruta de la Seda, vía de comunicación y transporte de mercancías entre Oriente y Occidente.

La carretera de Karakórum, como se la llamó, data de fines de la década del 80 y conecta Islamabad con Kasgar, en China, a través de montañas y cordilleras de la región, entre las que se cuenta el Himalaya e Hindu Kush. Tiene una longitud de 1.200 kilómetros y discurre entre acantilados, baches y cantidad de subidas y bajadas que la hacen ser única.

Ya en Rusia, país frío y grande si los hay, conducir por la carretera transiberiana es todo un desafío: no solo es conocida por ser una de las más largas del mundo, sino que también destaca por ser una de las de más difícil tránsito. Con tramos de tierra, algunos se congelan en invierno y se tornan pantanosos en verano, es desolada, y con pocas poblaciones en su camino, por lo que habrá que asegurarse combustible y provisiones.

En la fría Alaska, la Dalton Highway es una de las más peligrosas, reconocido incluso por los mismos camioneros del norte de la región. Discurre por 665 kilómetros desde el norte de Farbanks hasta Deadhorse, una ciudad ubicada a poca distancia del océano Ártico. Sin paradas ni teléfonos, demanda casi 13 horas recorrerla. A su paso, no obstante, se podrán encontrar miradores a los que valdrá la pena acercarse, como el Finger Mountain (milla 98) o el Gobbler´s Know (milla 132).

Finalmente, otra posibilidad espectacular, aunque intimidante por cierto, es la que conecta América del Norte con América del Sur: una red de rutas que, por más de 47.000 kilómetros, une 18 países de norte a sur. La gran Panamericana se extiende desde el norte de Alaska hasta Ushuaia, la ciudad más austral, en Argentina.

Pasa por las Rocosas, el desierto de Nuevo México, el Amazonas, los Andes y un sinfín de paisajes. Un proyecto de por más ambicioso que es uno de los retos que cualquier viajero al volante se podría proponer (o al menos soñar con el cual soñar por un rato).

Foto: Richard Weil

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress