Rutas

Ruta por las ciudades con más ritmo de los Estados Unidos

Visita algunas de las ciudades musicales más importantes de Estados Unidos
Carla de Oyarbide
10:00h Lunes, 25 de agosto de 2014
0

Estados Unidos es un país vibrante, lleno de ciudades y lugares por descubrir, con una cultura cosmopolita y variada que también se puede apreciar en la diversidad de su música. En esta ocasión, te invitamos a conocer cinco de las ciudades con más ritmo del país de América del Norte, desde el jazz y el blues hasta el rock, muchas urbes han sido cuna y son núcleo hoy día de las manifestaciones musicales más tentadoras.

Nueva Orleáns

Esta ciudad multicultural del sudeste del país es cuna del jazz: aquí nacieron mucho de los referentes históricos más importantes, y tiene para ofrecer cantidad de bares y pubs donde el jazz y el blues son las grandes estrellas. Desde Guitar Slim hasta Ella Fitzgerald, las voces más representativas de este estilo musical han pasado por aquí.

Si visitas la ciudad encontrarás una amplia oferta de lugares donde disfrutar de una copa en compañía de los mejores músicos de jazz de la zona y del país. Preservation Hall, Fritzel´s o el French Quarter Bar son algunos de los imprescindibles.

Nueva York

La gran urbe neoyorquina es otra capital de la música, en este caso, de la clásica y la ópera. La ópera de Nueva York es conocida y distinguida a nivel mundial, y aunque la entrada para los espectáculos puede ser un tanto costosa, bien valdrá la pena asistir a alguno.

Tampoco será de sorprenderse si se visita algún bar y se encuentra a grupos tocando en vivo, ya de otros géneros, de los más diversos, desde el rock hasta el experimental. Como toda gran ciudad cosmopolita, la Gran Manzana es un centro de producción y musical de primer orden.

Seattle

El sonido de Seattle ha sido históricamente distinto y ha marcado la diferencia en el escenario internacional: de aquí surgieron en los 90 varias de las bandas de rock alternativo más importantes, como Soundgarden, Nirvana o Alice in Chains. La ciudad más poblada de Washington es otro punto de música al por mayor en los Estados Unidos: bares, pubs, conciertos al aire libre, discográficas, shows en teatros y en casi cualquier lugar de la ciudad, son algunos de los ingredientes musicales que dan vida y sonido a esta urbe.

Texas

Si hablamos de la música de Estados Unidos no podemos pasar por alto el country, este género propio y que tanta pasión despierta. Una de sus cunas es Texas, así como Tenessee y Alabama. En general, se trata de un estado muy interesante por conocer, con su diversidad cultural y geográfica, cuyas posibilidades van aún más allá de su capital, Austin o de la conocida ciudad de Dallas.

San Francisco

Finalmente, destacamos esta gran ciudad californiana que también cuenta con una amplia tradición musical. El rock, lo alternativo y el punk son algunos de los géneros que se forjaron aquí. Un dato: aquí tuvo su carrera y mayores éxitos una de las grandes diosas del rock de todos los tiempos, Janis Joplin, quien aunque nació en Texas en 1963 se mudó a San Francisco, donde vivió su corta pero prolifera carrera musical.

Foto: mojosaurus

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress