Rutas

Recorrido por el norte de Italia: desde Venecia al lago de Garda

Descubriendo lo más bello del Véneto italiano
Carla de Oyarbide
10:00h Sábado, 24 de enero de 2015
0

La región norte de Italia es de una gran belleza, no solo se podrá hacer una ruta por el lago di Garda, conocer una diversidad de paisajes y pueblos, o destinos turísticos de primer orden como la siempre atractiva Venecia: en este post te contamos un posible recorrido por hacer, desde Venecia al Lago de Garda mismo.

El punto de partida es la capital de la región véneta, ciudad de canales, arte y romanticismo, para remontar el río Brenta en un crucero que lleva a descubrir de las residencias señoriales más bonitas, como La Malconeta, Widmann y Pisani.

Muchas de estas residencias son obras patrimoniales, construidas entre los siglos XIV y XVIII, algunas diseñadas por Palladio, un arquitecto muy importante del siglo XVI. En la misma Venecia, legó el templo de San Giorgio Maggiore, en la isla de igual nombre, frente a la San Marcos.

A 30 kilómetros de Venecia se encuentra Padua, la próxima parada: su casco antiguo tiene más de 30 siglos de historia y destaca por sus casas de colores y por albergar una Universidad conocida en todo el mundo, en cuyos claustros enseñaron grandes científicos y astronómos como Galileo o Copérnico. Una región por no dejar de visitar es la del Palazzo della Ragione y sus plazas aledañas, con sus tiendas y mercados, restaurantes y lugares de interés.

De iglesias, habrá que visitar la degli Eremitani, donde descubrir frescos de Mantegna o la Basílica de San Antonio, que tiene en los relieves de bronces del altar mayor, hechos por Donatello, uno de sus mayores valores. ¿Un café? El Café Pedrocchi, en pleno centro, es toda una institución: abierta a mediados del siglo XVIII ha tenido entre sus clientes a Stendhal, Lord Byron y Gautier.

Un poco más allá de Padua, está Vicenza, una de las regiones más ricas, con belleza urbana y artística: habrá que pasear sin apuros por el paseo de la Piazza dei Signori, con la Basílica Palladiana, la Logia del Capitaniato y la Torre Bissare, hasta la Piazza del Duomo, que tiene en la iglesia de la Santa Corona y su Bautismo de Cristo de Bellini su indiscutible “joya”. Aquí también se podrá descubrir un acervo único de la obra de Palladio: la misma basílica, palacios, el Teatro Olímpico, y varias villas aledañas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Verona está a 44 kilómetros hacia el oeste: conocida mundialmente por ser el lugar en el que Shakespeare imaginó la historia de amor más trágica, la de Romeo y Julieta, esta ciudad tienne en su casco viejo su postal más bella. Dante, Giotto, Petrarca, son solo algunos de los nombres de artistas que vivieron aquí y dieron forma y belleza a esta ciudad.

Finalmente, y para culminar la ruta: a 30 kilómetros se encuentra el lago de Garda, el mayor del país, que se introduce entre montañas, rodeado de vides y olivos, y con cantidad de pequeños pueblos por descubrir que se erigen a sus orillas.

Foto: Abhimanyu

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress