Rutas

Propuestas distintas para vivir intensamente este año

Novedades del mundo de los viajes y el turismo 2015
Carla de Oyarbide
12:00h Lunes, 02 de febrero de 2015
0

Si te gusta viajar y experimentar lo distinto, en este post de Eviajado te contamos algunas propuestas diferentes de turismo para que este 2015 te encuentra activo, sorprendido y entretenido. Japón es un destino exótico para el viajero occidental que este año estará celebrando su 400 aniversario del fin del clan feudal Tayotomi, lo que en su momento les abrió las puertas al mundo.

Uno de sus valores más importantes es la pesca y el desarrollo de su cocina, con tintes tan exóticos como propios. Comer será una de las premisas en este evento. Por otro lado, el país asiático también estará conmemorando los 1200 años del camino de la isla de Shikoku, un recorrido que lleva por más de 80 templos y monasterios y permite impregnarse del aspecto espiritual más esencial del país. Otra propuesta, y para los más jóvenes, será el Festival Anime Japan, que se desarrollará los días 21 y 22 de marzo, en Tokio. Un año diverso para Japón.

Y si hablamos de la cultura nipona, el Museo de Bellas Artes de Boston, ya en Estados Unidos, cuenta con una de las colecciones de arte japonés más nutrida y variada del mundo, con piezas únicas como los grabados de Hokusai, que influyeron significativamente en pintores impresionistas como Gauguin y Van Gogh. Del 5 de abril a mediados de agosto, el museo permitirá ver al visitante esta vasta y valiosa obra japonesa que tanta influencia tuvo luego en uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XIX.

Los Ángeles es una de las ciudades más vibrantes de la costa oeste de los Estados Unidos y ha tenido en estos últimos años un crecimiento muy importante en su centro: han abierto nuevas tiendas, hoteles de diseño, bares, restaurantes y un sinfín de centros y lugares de cultura o esparcimiento.

Una cita ineludible para este 2015 es la exposición que se llevará a cabo en el novedoso The Broad, y es impulsada por el millonario y filántropo Eli Broad, quien mostrará al gran público su colección de arte contemporáneo que recoge obras de una gran cantidad de artistas, entre los que se incluyen Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Cindy Sherman, entre muchos otros.

Finalmente, otra recomendación para este año, es la de varias compañías navieras que estarán ofreciendo nuevos destinos y trayectos: muchos de ellos exóticos e impensados hace unos años, con llegadas al norte de Australia o Papúa Nueva Guinea, donde el verde y lo salvaje son sus marcas más destacadas. Otra propuesta novedosa es la de Catur, con su Indo Animalia, una nueva ruta que discurre entre los hábitats de animales típicos de Indonesia, como los orangutanes de Bormeo o las mantarrayas de Nusa Penida.

Foto: m-louis

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress