Newsletter, Rutas

Piérdete por Londres realizando la ruta de Shakespeare o Jane Austen

Lorena González
12:15h Jueves, 17 de enero de 2013
0

Casa de Shakespeare

La casa de Shakespeare, rodeada de turistas.

La capital inglesa, Londres, posee numerosos lugares dignos de mención. Pero quizá la ruta de Shakespeare no es la actividad más conocida. El trayecto recorre el centro londinense, abarcando más de 200 kilómetros. Esta distancia es la que, probablemente, el dramaturgo inglés realizó al abandonar Stratford – Upon-Avon para dirigirse a Londres. Por el camino, dejó a sus hijos y esposa -cuyo nombre curiosamente fue Anne Hathaway-, igual que la conocida actriz protagonista de Los miserables.

Pues bien, el trayecto lleva al viajero a visitar Warckwickshire, Burckinghamshire, Berkshire, el cinturón verde que rodea Londres y, finalmente, el Globe Theatre de Southwark. Además, si eres realmente un apasionado del mundo de la literatura en general y de Shakespeare en particular lo idóneo es que hagas coincidir tu viaje con el 23 de abril. Esa es la fecha del nacimiento del autor inglés y su ciudad natal celebra, cada año, una fiesta conmemorativa.

Visitar su casa también es posible. Y es que la vivienda localizada en Stratford-upon-Avon, concretamente en Bridge Street, esta abierta al público. De este modo, pasear por las diferentes salas con sus expositores y proyecciones hasta acceder al jardín es posible.

A lo largo de este paseo por la bonita campiña inglesa, os encontraréis con numerosos tesoros visuales que el propio Shakespeare conoció de primera mano. De este modo, sentirse más cerca de él sera posible.

Además, sin abandonar Inglaterra podréis visitar la casa museo de Jane Austen. La literata vivió en Chawton antes de enfermar y en el interior de la vivienda veréis de primera mano la mesa en la que escribía sus obras más célebres. Fue allí donde escribió «Emma», «Persuasión» y «Mansfield Park»

Steventon, el lugar de nacimiento de la escritora, será otra de las paradas obligadas. Austen pasó allí hasta los 25 años y fue el escenario donde realizó los primeros borradores de «Sentido y Sensiblidad», «Orgullo y Prejuicio» o «La Abadía de Northanger». También está allí la mansión «The Vyne» que, data del siglo XVI, tanto frecuento Austen junto con su hermana Cassandra para asistir a bailes o, simplemente, para pasar la velada. Así que ya sabéis si visitáis Inglaterra no os podéis perder estos hermosos lugares que ya forman parte de la cultura universal.

Fuente / Sobreinglaterra.com

Foto / irene

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress