Newsletter, Rutas

Mercados tradicionales de Navidad internacionales

Lorena González
12:00h Lunes, 24 de diciembre de 2012
0

Ben Suttherland

El mercado de Ben Suttherland.

Si el otro día os presentábamos los mercados navideños de referencia de nuestro país hoy es el turno para los internacionales, pues desde Hotelinfo.com han realizado un ranquing de lo más navideño. Si tenéis pensado viajar durante estas fechas a uno de los destinos que, a continuación, os presentaremos no dejéis pasar la oportunidad de perderos por sus puestecitos. La primera parada es en Dresde, Alemania. Y es que el mercado de la capital de Sajonia es todo un referente de la artesania. Allí se pueden encontrar desde talladores de madera o sopladores de vídrio a panaderos que realizan en directo sus panes artesanos. Además, dentro del mercado se realizan diversos festivales entre los que destacan los de Stollen y el de la Piramide.

Otra opción apetecible es visitar Sibiu. Esta localidad nos muestra la versión más festiva de Rumanía. Su mercadillo ofrece la posibilidad de patinar sobre hielo, asistir a todo tipo de eventos -especialmente para los más pequeños, con atracciones incluídas-, comprar cualquier pieza artesana o degustar sus comidas típicas.

Pocas cosas quedan por decir de Hyde Park. Este monumental parque londinense, de más de 2o hectáreas, tiene un sinfín de atracciones para niños, un pueblo bávaro, una noria o un quiosco de música con villancicos. Además, dentro de él se incluye la feria Winter Wonderland, una hoguera gigante alrededor de la cual cantar villancicos y degustar la comida típica del lugar.

Cambiando de continente, en concreto al asiático, encontramos el mercado de Osaka. Allí podréis probar desde sus almendras tostadas a la parrilla, a beber la cerveza y el vino caliente típico de allí. Además, las casetas ofrecen regalos para todos los que se acercan hasta ellas. Además, el mercado está presidido por un enorme árbol de 27 metros de altura en torno al cual se cantan villancicos.

Y si uno quiere continuar disfrutando de la navidad pero no pasar frío, Australia es su país ya que ellos están en verano. Así pues, os proponemos el mercado de Darwin que presenta un sinfin de propuestas para comprar artículos artesanos como grabados o vasijas. Pero si un mercado resulta llamativo en este país es, sin duda, el de Dee Why en Sidney. El motivo no es otro que se celebra en la playa, mezclando biquinis rojos y gorros de Papa Noel, con surfistas surcando las olas y casetas típicas de navidad.

La última de las propuestas nos acerca a Dubai. Allí todos los actos se celebran de forma ceremoniosa alrededor de un árbol de navidad, todo ello aderezado con coros de gospel cantando villancicos. Además, para los más indecisos decir que alrededor de los puestos hay expertos aconsejando a los compradores sobre sus adquisiciones.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress