Newsletter, Rutas

Los museos más visitados del mundo

Conoce cuáles son los museos más concurridos del planeta
Carla de Oyarbide
09:00h Sábado, 05 de julio de 2014
0

Si eres de quienes gustan de la cultura y siempre se han sentido atraídos por los museos, entonces no dejes de conocer cuáles son los museos más populares (o que reciben más visitas) del mundo, según los datos de TEA/AECOM Theme Index and Museum Index. La lista está encabezada por uno de los más prestigiosos y nombrado del globo: el Louvre de París.

Este ineludible parisino es el museo más concurrido, con más de 9 millones de visitas anuales: abierto desde 1793, es además uno de los museos históricos de Europa y un referente indiscutible de la capital gala. Su vasta colección incluye más de 300.000 obras, de las cuales, 35.000 están en exposición, y incluyen desde pinturas y esculturas hasta antigüedades de las civilizaciones más importantes que poblaron nuestro planeta. Algunas de sus “joyas” son La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, y la Venus de Milo, una de las esculturas griegas más emblemáticas de la época helenística.

El segundo lugar es para el Museo Nacional de Historia Natural de Washington, Estados Unidos: según estadísticas, acoge cada año 8 millones de visitantes. Es uno de los famosos museos smithsonianos, y se encuentra en una bonita zona con jardines, museos y memoriales. En su interior, se podrá encontrar todo tipo de especies animales y vegetales, insectos, rocas y meteoritos, entre otros elementos propios de la naturaleza, presentes y pasados. Está abierto desde 1910.

El Museo Nacional de China es, por su parte, un referente en el mundo oriental: con casi 7,4 millones de concurrentes forma parte también de esta lista. Se localiza junto a la Plaza de Tiananmen, en Beijing, y es un imperdible en el destino. Dispone de piezas milenarias, joyas arqueológicas, como son los dientes fosilizados de un hombre de Yuanmou, con más 1.700 millones de años.

Ya el cuarto museo más visitado está también en los Estados Unidos: se trata del Museo Nacional del Aire y del Espacio, que contabiliza casi 7 millones de visitas, y deja ver todo tipo de aviones y naves espaciales. Su edificio es en sí mismo un atractivo, ya que está considerado un ejemplo de la arquitectura moderna.

Entre sus “tesoros”, destaca el primer Wright Flyer, que realizó en 1903 el primer vuelo propulsado y controlado, o el módulo Apolo 11, así como rocas de la Luna y de Marte, entre otros. Además, es sede de un centro de investigaciones de gran relevancia.

El Museo Británico recibe cada año a cerca de 6,7 millones de personas: cuenta con una de las colecciones más variadas y numerosas del mundo, más de 7 millones de objetos de todos los rincones del planeta. Sus exposiciones repasan la historia de la humanidad, la etnografía, arqueología y arte. Destaca su colección del Antiguo Egipto y los mármoles de Elgin, entre otras joyas.

Foto: Gabriel Villena

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress