Rutas

Los mejores edificios de diseño de 2014

Un recorrido virtual por algunas de las más innovadoras construcciones para este año
Carla de Oyarbide
15:00h Miércoles, 12 de marzo de 2014
0

En este post de Eviajado te invitamos a recorrer algunas de las nuevas construcciones que están consideradas “los edificios de 2014”. Se trata de lugares candidatos al Diseño del Año 2014, que acaban de ser anunciados por el Design Museum of London.

Makoko es una de las comunidades flotantes que hay en Nigeria, donde un grupo de arquitectos ha diseñado una pintoresca escuela, también sobre el agua, que aspira a convertirse en uno de los iconos de este año. Lo que la caracteriza es que además de ser flotante es ecológica y económica.

Esta escuela nigeriana está hecha a partir de más de 250 bidones de plástico, con techos de bambú y está bien dispuesta interiormente para poder albergar y dar clases a cerca de 100 niños.

Ya en Sao Paulo, el teatro y danza han encontrado un nuevo lugar donde manifestarse en la Praca das Artes, donde varios edificios modernos se integran con otros históricos conformando un conjunto arquitectónico singular y de gran belleza dedicado a acoger las mejores propuestas de las artes escénicas en esta ciudad de Brasil.

El nuevo crematorio del cementerio de Woodland de Estocolmo es un sitio que destaca en medio de la naturaleza: un edificio construido en hormigón y ladrillo de cristal. Se trata de un ejemplo de la arquitectura funcional, al servicio del hombre. La idea de Johan Celsing, su arquitecto, fue la de integrar este edificio en el entorno, de manera simple pero refinada.

Otra construcción bien integrada a su ambiente es la obra de Zaha Hadid, en Baku: el Heydar Aliyey Center, en la capital de Azerbaiyán, es un ejemplo de la modernización de la arquitectura soviética, pero en consonancia con la ciudad en el que se encuentra.

El Museo Jumex de Ciudad de México, por su parte, contó con la creación del arquitecto británico David Chipperfield, quien le imprimió un diseño particular, donde lo lineal se combina con lo irregular en un edificio que alberga una de las mayores colecciones de arte de todo Latinoamérica.

El edificio tiene un llamativo techo en forma de sierra, con terminaciones en punta, y su estructura geométrica y moderna da el espacio justo a un interior amplio y bien dispuesto.

Finalmente, mencionaremos a un centro cultural centrado en la figura y obra del muralista mexicano David Alfaro Sequeiros, la Tallera Sequeiros, en Cuernavaca, iniciativa de Frida Escobedo. Su distinción se ha basado sobre todo en la geometría de los bloques de cemento en forma piramidal de algunas de sus paredes, que ha deslumbrado a muchos de los jurados del Design Museum de Londres.

Foto: Gary Bembridge

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress