Newsletter, Rutas

Los lugares menos visitados del mundo

Países poco frecuentados por los viajeros del mundo
Carla de Oyarbide
12:41h Jueves, 20 de noviembre de 2014
0

desierto

Si eres de quienes quieren viajar pero buscan tranquilidad, en este post de Eviajado te contamos cuáles son los destinos menos visitados, al menos según datos de la Organización Mundial del Turismo, ya que registran menos cantidad de ingresos viajeros al año.

Mauritania, al noroeste de África, es conocido por sus grandes desiertos y por la singularidad de sus costumbres. Este país recibe solo 29.000 visitantes al año y tiene en la Mezquita de Chinguetti uno de sus sitios de mayor interés y belleza, que data de los siglos XIII o XIV y se emplaza en la región de Adrar.

Ya en la costa norte, el cementerio de embarcaciones constituye un paisaje único y particular, que es conocido a nivel mundial. Esta acumulación de barcos nació por el hecho de que a sus dueños les ha sido más barato dejarlos en aguas internacional que pagar por su recuperación y reciclaje.

Comoros, en el sureste del continente africano, es un país formado por tres islas, entre Mauricio y Seycheles: conocido por sus mariscos y por la amabilidad de su gente, comparte con las islas vecinas labelleza de sus playas pero más accesible para los bolsillos y más tranquilas. Recibe unos 15.000 turistas anuales. Se trata de un país islámico, por lo que habrá que olvidarse de algunas costumbres occidentales, como es el consumo de bebidas alcohólicas.

Afganistán ha perdido atractivo desde los conflictos bélicos, pero más allá de estas situaciones es un país que ofrece paisajes únicos y templos centenarios. Cuenta unos 17.500 turistas anuales y aunque quizá el coste del billete sea elevado y algo complicada la obtención del visado, un viaje a estas tierras puede retribuir con grandes valores arquitectónicos y culturales.

Se podrán visitar templos budistas reconstruidos por la UNESCO, minaretes del siglo XII y otros sitios sagrados que han logrado sobrevivir a la inestabilidad política del país. Si paseas por los mercados de Kabul, no dejes de probar sus tomates y frutos, muchos aseguran que son los más sabrosos del mundo.

Con 12.000 visitas al año se ubica Santo Tomé y Príncipe, un pequeño paraíso terrenal en el golfo de Guinea, que tiene tanto playa como montañas para ofrecer. Su escaso número de viajeros se debe a que hay pocas conexiones directas con el destino. Estas islas tienen en sus playas y montañas, en sus posibilidades de recorrer y hacer senderismo entre cascadas naturales, y en su gente sus valores más destacados.

Moldavia, un país ubicado entre Rumania y Ucrania, que solo recibe 11.000 turistas al año, con lo que es el país menos visitado del continente. Su capital, Chisinau, no tiene grandes atractivos a decir verdad, pero para llevarse lo mejor habrá entonces que acercarse a los alrededores de la misma, donde se conservan las mayores bodegas de Europa, monasterios ortodoxos de montaña de gran belleza y otros tesoros bien guardados.

Finalmente, Turkmenistán: con 7.000 viajeros al año, es uno de los países más exóticos y de interés por descubrir. Entre sus destacados hay que mencionar al cráter del Desierto de Karakum, más conocido como “Puerta del Infierno”, un paisaje realmente increíble y sobrecogedor. Un país bañado por el Mar Caspio y un tanto aislado del resto del mundo que, sin embargo, y más allá de su realidad política, puede ser atractivo a ojos del viajero internacional en búsqueda de nuevas experiencias.

Foto: 300td.org

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress