Newsletter, Rutas

Algunos iconos arquitectónicos de ayer y de hoy

Los edificios que deberías visitar alguna vez en tu vida
Carla de Oyarbide
11:38h Viernes, 24 de enero de 2014
0

atenas

En este post de Eviajado te compartimos algunos hitos arquitectónicos que habrá que visitar, al menos una vez en la vida, monumentos de antaño o construcciones modernos, que destacan por su ingeniería, diseño y estructura.

Uno de estos monumentos patrimoniales indiscutidos es el Partenón de Atenas, en el corazón histórico de Grecia, referente y origen de la arquitectura occidental. Aunque los 25 siglos que le han pasado por encima no son en vano, es un ineludible y aún tiene mucho por entregar. El Partenón fue uno de los grandes proyectos políticos de Pericles, y es un icono de la perfección y gusto refinado de los griegos para la construcción de sus templos y edificios.

Ya en Japón, y por el lado de la cultura oriental, el Templo Kinjaku-Ji, o Pabellón de Oro, es una belleza arquitectónica que refleja el más puro espíritu nipón. Este templo, que cuenta con un hermano gemelo pero en plata, en vez de oro, data del siglo XVI, y está considerado una de las joyas del patrimonio de Kioto y fue incluido por la UNESCO en 1994 a la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Si pasamos a los tesoros modernos, los atractivos son también muchos. Uno de ellos es el Burj Khalifa, en Dubai, un nuevo hito de los tiempos que corren: el edificio más alto del globo, con 828 metros de altura y una infraestructura imponente, es un icono de este siglo que ya vivimos. Su diseño estuvo en manos del arquitecto Adrian Smith y es en la actualidad el rascacielos más asombroso.

Del otro lado del mundo, y ya un poco más clásico podremos encontrar al Empire State, todo un símbolo de Nueva York. Protagonista de muchas películas, fue el edificio al que se subió King Kong para disfrutar de un momento con su enamorada, la bella y rubia Ann Darrow, por mencionar sólo una de las escenas más clásicas del cine.

El Empire State, junto con su antena, es un icono de Manhattan, y podría decirse que es lo que la Torre Eiffell es a París y Francia, una joya arquitectónica y un ineludible en casi cualquier postal de la ciudad.

En España, el Museo Guggenheim, es un orgullo de Bilbao, un edificio de diseño tan peculiar como atractivo, que hoy es cita obligada y decora la ribera de la ría de Bilbao con su forma moderna y original. Este museo de arte contemporáneo se terminó de construir en 1997 y fue obra del arquitecto canadiense Frank Gehry.

Finalmente, mencionaremos a La Perla Oriental, en Shangai, uno de los edificios más altos y la cuarta torre de televisión más elevada. Se encuentra en el distrito de Pudong, centro financiero de la ciudad, y fue inaugurada en 1995. Llama la atención por su color dorado y sus esferas, al mejor estilo espacial.

Foto: Antonio Campoy Ederra

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress