Newsletter, Rutas

Algunos de los mejores trenes turísticos del mundo

Recorre el mundo sobre rieles, sin renunciar al lujo
Carla de Oyarbide
11:00h Miércoles, 09 de abril de 2014
0

Los trenes tienen su mística, y aunque hoy en día este medio de transporte que hace unas cuántas décadas atrás revolucionó en cuanto a conexiones y acercó distancias ya no es lo que era, sigue existiendo y se ha transformado en una vía alternativa, y muchas veces, de lujo. Te proponemos en esta ocasión en Eviajado conocer algunos de los mejores trayectos sobre rieles del mundo.

El Simplon Orient Express cuya la distancia entre Francia e Italia, y se caracteriza por el lujo en sus vagones y el detalle en sus servicios, con una decoración cuidada en el interior que conserva el esplendor de las décadas del 20 y 30, con el ambiente propio de esos años de opulencia.

El trayecto dura unos dos días, y el pasajero se sentirá algo así como en un viaje al pasado, entre servicios de primera, mobiliario de entonces y gastronomía de primer nivel, servida en platería y con copas de cristal.

Ya en América, el Explorador Andino, que recorrer los Andes en Perú, es conocido a nivel mundial no sólo por su buen servicio, sino más bien por su trayecto osado, con caídas de agua al pasar y enormes paisajes verdes, entre las montañas más increíbles. Los paisajes son aquí los mayores protagonistas.

Para el viajero que busque más comodidad, se recomienda sacar lugar en los vagones Pullman, donde las butacas con más cómodas. Este tren conecta lo que alguna vez fue el corazón del poderoso Imperio Inca, en un trayecto total de 281 kilómetros y un viaje que se prolonga por unas diez horas que descubre al viajero de las más bellas e increíbles regiones de los Andes.

En Escocia, destaca el Royal Scotsman: lujo y pompa en un viaje en tren donde la elegancia y el servicio de primer nivel estarán asegurados. Este tren ofrece un recorrido de uno a siete días, con partida desde Escocia y hacia West England, para ir descubriendo a su paso de los más atractivos castillos, paisajes y jardines, y un sinfín de lugares de interés en estas tierras europeas privilegiadas. Los vagones datan de principios del siglo pasado.

El que busque conocer ya un destino más exótico como puede ser la India, pero sin renunciar al lujo, entonces el Maharajas Express puede ser una muy buena opción: es el tren más lujoso de todo el país, y recorre distintos puntos turísticos importantes en unos ocho días.

Cuenta con 24 vagones y 20 camarotes, equipados con toda la tecnología, además de una serie de minisuites y suites especiales. Bar y dos restaurantes de lujo, donde probar de los mejores sabores indios completan la oferta de esta alternativa sobre rieles.

Foto: storebrukkebruse

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress