Rutas

Actividades únicas para hacer en desiertos únicos

Experiencias vibrantes en zonas desérticas del mundo
Carla de Oyarbide
10:15h Martes, 17 de febrero de 2015
0

Si te atraen los destinos distintos, fuera de lo común, que te aguardan con nuevas experiencias y desafíos, entonces las actividades propuestas en estos desiertos del mundo te serán de interés: en este post de Eviajado te contamos cuáles son algunos de los escenarios desolados e inmensos más atractivos para los amantes de las aventuras y de las emociones.

Por caso, en Perú podrás encontrar Cerro Blanco, una gran duna en el desierto de Sechura, que permite practicar el sandboard, una novedosa modalidad similar al snowboard pero sobre la arena del desierto, ideal para los que prefieren el calor y el sol por sobre el frío. La propuesta es deslizarse sobre la pendiente en una tabla de surf y desafiar los más de mil metros de altura que tiene para ofrecer esta gran duna. Una verdadera aventura. Cerro Blanco se encuentra a 28 kilómetros en automóvil de la ciudad de Nazca, y a tres horas de subida.

Ya en Egipto, el Ocean Floor Race será una experiencia de alta intensidad, solo recomendada para valientes. Una especie de bosque de arena esculpida por el viento que supondrá un reto para el que lo recorra y un momento para no olvidar fácilmente. Hace varios millones de años, este sitio estaba bajo el mar, hoy el agua es el gran faltante en este gran desierto blanco de este país de Oriente Próximo. Un dato: la Ocean Floor Race hay que culminarla en 96 horas como máximo y tomará lugar a fines de marzo. A estar atentos.

En Estados Unidos, Nevada es uno de los estados más desérticos: aquí se encuentra el Desierto de Mojave, con la ciudad de Las Vegas como un oasis que se levanta entre tanta desolación. A 65 kilómetros de la “ciudad del pecado” se encuentra el lago seco Ivanpah Lake, conocido por ser tan árido como atractivo para los que practican el blokarting, un deporte particular en el que se conducen vehículos ligeros de tres ruedas y que son impulsados por el mismo viento.

Se trata de una actividad que ha atraído a importantes pilotos de los Estados Unidos, como por ejemplo a Richard Jenkins que en 2009 estableció el record mundial de 202,9 kilómetros por hora en su Greenbird. Lo cierto es que se quiera o no participar, aquí se celebran competiciones que serán un buen espectáculo para tener en cuenta.

Finalmente, en Mongolia, el desierto de Gobi es el más importante y tiene en las cabalgatas que se ofrecen para descubrir su inmensidad uno de los atractivos que más demanda están teniendo: la propuesta lleva a recorrer por las formaciones rocosas de Baga Zorgol Hairhan Uul y las dunas de Arburd, entre otros parajes únicos. Son varias las empresas de la zona que ofrecen esta travesía a caballo.

Foto: medhus

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress