Rutas

5 ideas para que los viajes en coche no se conviertan en interminables

5 maneras de viajar mejor en coche
Cristina Torres
12:27h Jueves, 19 de mayo de 2016
0

viajar en coche

Viajar en coche puede ser una fórmula de ahorro, de comodidad y de vivir aventuras de una manera independiente. Sin embargo, los viajes en coche pueden ser también una manera de agobiarse y podrían convertirse en un verdadero infierno. En ese sentido, dentro de las secciones de consejos de Eviajado queremos darte algunas ideas para que los tuyos sean algo memorable y de lo que disfrutar.

Si habitualmente viajas en coche puede que ya conozcas algunos de los consejos que te vamos a dar hoy, pero nunca está de más revisarlos para asegurarte de que el próximo viaje será lo más placentero posible. Además, en el caso de los viajes en familia, te daremos algunos consejos básicos para que con los pequeños de la casa las horas que se pasan en el coche no se conviertan en una verdadera tortura para ellos y para ti. Así que si este verano te toca elegir tu vehículo como medio de transporte, o estás pensando en alguna escapada para el fin de semana, creo que te vendrá bien conocer lo que te contamos hoy.

5 consejos básicos antes de viajar en coche

  • Comida y agua: llevar la comida y el agua necesaria para el viaje es importante. De hecho, en muchas ocasiones, los problemas de concentración al volante y que el viaje se haga largo depende en gran medida de tener estas necesidades cubiertas. No tenerlas, esperando que en el camino encuentres algún lugar en el que parar puede convertirse en una espera demasiado larga que no hará que tu viaje en coche sea realmente confortable.
  • La música: llevar música y entretenimiento en un viaje es fundamental para que no se haga demasiado largo. En ese sentido, deberías tener en cuenta que lo que mejor funciona es lo variado. Que todos los pasajeros vayan a gusto, que las canciones que suenan cambien el ritmo para que no sea monótono, o tener a disposición distintas propuestas según el momento puede ayudarte a que el viaje no se haga tan pesado.
  • Paradas obligatorias y no previstas: hay algunas paradas que cuando viajas en coche debes considerar como obligatorias. De hecho, cada dos horas debes parar al menos cada 15 minutos para poder descansar las piernas, hidratarte y desconectar. Por lo demás, siempre puedes aprovechar alguno de los sitios que hay en la ruta para poder conseguir una parada extra en la que descubrir algo bonito o increíble que no habías planificado previamente.
  • Conductor adicional: el conductor adicional es algo que se necesita para evitar que se acumule el cansancio, sobre todo en viajes largos. Aunque te encante conducir, cuando vas a salir de vacaciones un trayecto de considerable espacio de tiempo, el cuerpo nota el cansancio que tienes y no disfrutar igual de la aventura. Así, siempre que sea posible, mejor que sean al menos dos los conductores que se turnan.
  • Los teléfonos cargados: tanto si utilizas tu terminal móvil como un navegador como sino, el viaje es un buen momento para cargar tu teléfono. Si no lo haces, podrías quedarte sin batería justo cuando más lo necesitas. Si tienes además en cuenta que los móviles son cámaras, son mapas, y son opciones para conseguir experiencias en el destino, se convierten en imprescindibles una vez pones el pie fuera del coche.

Ideas para trayectos más divertidos con los pequeños

Llevar a los niños pequeños en viajes largos no es una cuestión sencilla. Para hacerles el viaje más ameno debes pensar en actividades que puedan hacer sin tener que marearse. Por ejemplo, llevar una película que les guste y ponerla en un reproductor portátil, o un juego al que puedan jugar sin tener que moverse de sus sillitas. Al mismo tiempo, hay que considerar que los niños tienen algunas necesidades que no serán capaces de aguantar como los adultos. En ese sentido es importante que tengas comida, bebida y que planifiques las rutas de descanso de los más pequeños de la casa. Si haces tu viaje en coche de esta manera tendrás muchos menos problemas a la hora de que los peques no se pongan demasiado pesados en el viaje.

¿Ya llevas a cabo estos consejos para conseguir que los viajes en coche sean un poco más llevaderos? ¿Se te ocurren algunas otras ideas para lograrlo?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress