Rutas

5 consejos básicos antes de preparar tu mochila para ir de ruta

5 propuestas para hacer tu mochila en la próxima salida
Cristina Torres
10:32h Miércoles, 03 de febrero de 2016
0

mochila viajes

Las rutas a pie, en bicicleta o en transportes como las caravanas pueden ser una verdadera aventura. En realidad, lo son para cualquiera que las vive, pero desde luego hay algunas características clave que debes considerar a la hora de hacer tu propio equipaje. El equipaje que te llevas en la mano puede ser realmente poco y por eso es importante seleccionar bien las prendas que te van a acompañar en tu ruta. ¿Te has acabado desesperando haciendo el equipaje? Hoy te vamos a mostrar algunas ideas que te serán muy útiles para resolverlo.

Utilizar una mochila como único equipaje porque no hay más sitio, o porque se va a caminar o ir en bici y no se puede llevar más peso del máximo que puede aguantar tu cuerpo, no es sencillo. Sin embargo, depende mucho de cómo afrontes esa necesidad. Si tu mente empieza a pensar en aquello que es imprescindible y se olvida de lo superflúo, sí que vas a poder conseguir el objetivo rápido, sin complicaciones y sin estrés. Pero, ¿serás capaz de conseguirlo? Por si eres de los que no sale demasiado de ruta, los consejos que vienen a continuación te resultarán realmente positivos.

Trucos para hacer una mochila rápido

  1. La comodidad es la clave: La clave de hacer bien una mochila para una ruta que te devuelva a casa sano y salvo está en la comodidad. Esa mochila te acompañará todo el tiempo con lo que invertir en una de la mejor calidad no solo es necesario, sino que se convierte en una prioridad. Es necesario que tanto los ajustes, como los tejidos y su resistencia sean las más adecuadas para el uso que le vas a dar.
  2. No hay reglas en aquello del orden: hay muchas teorías acerca de colocar la ropa en algún sitio. Sin embargo, a mí me da la impresión de que nada de esto es cierto. Cada persona tiene sus propias convicciones y trucos, además de que cada viajero tiene un montón de cosas que otros no llevaría. Yo de ti me fiaría de mi propio instinto y apostaría por colocarlo todo a tu propia manera sin más. ¿Cómo lo ves?
  3. Recuerda que el peso extra puede hacerte daño: las mochilas que se utilizan para llevar en ruta deben estar muy controladas por el peso que llevas en ella. De hecho, los expertos recomiendan que no supere jamás el 10% de tu propio peso. Puede parecer realmente poco, pero las mochilas no pesan en absoluto vacías, como sí ocurre con las maletas. Por otro lado, si tienes en cuenta que llevar más peso hará que tu ruta vaya más lenta, y además puedes dañarte seriamente tu espalda, creo que te pensarás dos veces más lo que realmente es imprescindible y lo que no en tu viaje. ¿No crees?
  4. Menos es más: aunque los más expertos en rutas probablemente ya conozcan la teoría y la pongan en práctica, para los más novatos debes saber que aquello de “por si acaso” no sirve a la hora de hacer el equipaje para llevarte a cuestas. Lo imprescindible no implica llevarte algo por una casualidad o por si lo necesitas en unas situaciones que muy probablemente jamás se vayan a dar. ¿No te parece?
  5. Todo bien atado: la seguridad que debes tener en los viajes es importante para que nada de lo que lleves en tu mochila se estropee. Así, la mochila ha de ir bien atada en tu ruta, y cuando la tengas que descolgar asegúrate de dejarla segura y a salvo de robos o de pérdidas. En los viajes en tren o en otros medios de transporte puedes utilizar los lugares diseñados para el equipaje de mano para evitar cualquier incidente.

Con estos consejos fáciles para poder conseguir una ruta segura con tu equipaje seguramente hayas entendido lo importante que es la mochila en este tipo de vacaciones. La verdad es que muchos no se animan a ellas porque temen que resulten una experiencia realmente incómoda. Sin embargo, sí que es verdad que el que la prueba, casi siempre repite. En ese sentido creo que deberías considerar arriesgarte ahora que el 2016 ha comenzado. Además, este tipo de viajes resultan muy económicos. Así si te encanta viajar, esta es una buena fórmula para ajustar más escapadas a tu propio presupuesto ¿no crees?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress