Rutas por España

Orense, histórica y termal

Canela Raigal
08:00h Domingo, 26 de agosto de 2012
0

Una ciudad llena de belleza y distinción. Con lugares históricos y cotidianos ideales para conocer y disfrutar. Es una ciudad donde su turismo es de bienvenida y un encanto para conocer. Orense es un lugar a visitar siempre.

orense

La belleza de su pasado se manifiesta en Orense

Esta joya de Galicia es una oportunidad única para descubrir su historia y su pasado a cada paso. Es fácil alojarse y conseguir ubicación en los mejores hoteles de Orense. Un recorrido lleno de belleza con mucho para conocer.

Un excelente lugar para comenzar es sin lugar a dudas, el monumento llamado Las Burgas, donde se desafía a los visitantes a que no se puede aguantar rezar ni medio Padrenuestro con las manos en el agua, ya que es muy caliente, por razones obvias de salud, no se le recomienda a nadie que lo haga, si no quiere terminar en un centro de salud por quemaduras.

Santa Maria Nai es la Catedral de Orense, llena de paz y de belleza de antaño, en sus paredes pueden observarse los restos de la antigua catedral sobre la cual se erigió el edificio actual. La Puerta Sur de la Catedral recuerda a una alamena de un castillo por la forma, y resulta ser así ya donde se protegían los habitantes ante cualquier peligro.


La Praza Maior es la más importante, y en sus comienzos servía como lugar para las corridas de toros. La Praza da Magdalena era un antiguo cementerio, y a un costado de ella se pueden ver las lápidas antiguas, verlas y recorrerlas es una actividad muy interesante por su valor histórico.

El Puente Mayor es muy importante en Orense ya que es un vestigio de la civilización romana, y su construcción medieval combinada con el pasado romano nos da la pauta del paso del tiempo y de las reformas sufridas para seguir en pie. Es una postal imperdible de la ciudad.

Orense es zona de termas, y las termas de Chavasqueira son muy especiales. Se han construido bajo mandatos japoneses, y tiene la gran particularidad de haber sido construida sin utilizar un solo clavo! Esto hace que esta terma sea realmente especial.

Sin lugar a dudas, Orense es un lugar para conocer y relajarse, para disfrutar de las aguas termales y de la belleza del pasado y de la historia. Un lugar para sentir que la belleza está a nuestro alrededor todo el tiempo, y es una caricia tibia como la del agua termal. Si puedes conocerla, no te vas a arrepentir.

Fotografía: Samu73

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress