Newsletter, Rutas por España

Naturaleza y turismo activo en la comarca de Sierra de Cádiz

Sierra Cádiz – Pueblos Blancos, descubre toda su belleza natural y posibilidades de turismo activo
Carla de Oyarbide
12:04h Martes, 30 de septiembre de 2014
0

Andalucía es una de las comunidades autónomas de España más ricas en cultura y en paisajes. Allí, como unos de los tesoros turísticos por descubrir se encuentra la comarca de la Sierra de Cádiz – Pueblos Blancos, en la provincia de Cádiz, bien comunicada con la Bahía y la Costa del sol (A-382), así como con Sevilla (A-373).

Esta comarca es ideal para hacer turismo de naturaleza, activo y para estar en contacto con lo más vivo de la tierra, con un clima preponderantemente benigno, con veranos templados e inviernos no muy fríos. No obstante, hay que mencionar la excepción de la Sierra de Grazalema, que posee un microclima especial que se caracteriza por tener el mayor índice de lluvias en España.

El entorno natural de Sierra de Cádiz es perfecto para la práctica de todo tipo de actividades de turismo activo, con los parque naturales Sierra de Grazalema y Los Alcomocales como los grandes protagonistas, con rutas de senderismo como una de las mejores alternativas para conocerlos, con sus bosques frondosos, llanos y cuevas, gargantas y ríos, y la cima de los picos como remate perfecto.

Rutas como la de los “Llanos del Republicano”, “Gargante Verde” o la del “Salto del Cabrero” descubren los caminos y rincones más bellos de esta parte de la geografía gaditana. Las rutas se pueden hacer a pie, a caballo o incluso en bicicleta de montaña, una propuesta que atrae a cada vez más cantidad de personas.

Los amantes de los deportes activos también encontrarán cantidad de alternativas: la zona reúne las condiciones ideales para la práctica de ala delta, parapente o incluso para el vuelo libre, con la Sierra de Albarracín, el Puerto de las Palomas y la Sierra de Líjar como de los lugares más buscados para ello.

Los que prefieran la escalada, por su parte, podrán disfrutar de su actividad en varios lugares, como el Puerto de las Palomas, el Peñón Grande o la Verdilla. Otras opciones que se podrán encontrar son el barranquismo y el descenso de cañones. Los amantes de los deportes náuticos podrán hacer piragüismo, vela o navegar.

Pero además, esta comarca alberga cantidad de pueblos blancos, que exponen lo mejor de la arquitectura típica andalusí y que se podrán disfrutar, por ejemplo, disfrutando de sus rutas en furgoneta o en autocaravana, recorriendo los vestigios arqueológicos de valor, disfrutando de la gastronomía y de las tradiciones y fiestas que revalorizan sus particularidades y encienden la región con festejos y celebraciones.

Foto: José Luis Sánchez Mesa

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress