Rutas por España

Museos de los que puedes disfrutar en Cullera

Cultura en los museos de Cullera
Cristina Torres
10:00h Miércoles, 24 de diciembre de 2014
0

cullera

Seguramente cuando visitamos lugares dentro de España, como turistas locales, no estamos tan atentos a todos esos eventos que se llevan a cabo como cuando nos decidimos a llevarnos la maleta al extranjero. Sin embargo, dentro de nuestro país hay un montón de opciones que pueden hacernos tener una aventura cultural, natural o simplemente, perdernos para relajarnos. En este caso, nuestra propuesta del día es descubrir una localidad valenciana con cierta fama. Pero hoy no queremos hablarte de Cullera por sus fiestas, o de los monumentos que puedes visitar en este pueblo. Hoy queremos contarte todas las opciones culturales que Cullera te ofrece.

El turismo en Cullera es una de las principales atracciones y también supone gran parte de su economía. Es por ello que pese a no ser demasiado grande, tiene una gran cantidad de museos y lugares de visita para una alternativa cultural realmente interesante. A continuación vamos a mencionarte algunos de los museos que puedes visitar en la localidad, y que seguramente te encantarán y harán que veas esta zona con otros ojos. Porque descubrir la historia, y hacer un recorrido por leyendas, o dejarse tentar por entender el cultivo de arroz, creo que es un plan de esos que pocos sabíais que podríais hacer en Cullera.

Cullera cuenta con varios museos, cada uno de ellos enfocado a un público distinto. Sin embargo, precisamente por lo cercanos que están unos de otros, se pueden escoger los que le resulten al turista más interesantes y crear con ellos un itenerario cultural de varios días. La diversión está asegurada, y además, podrás presumir de conocer muchas más cosas de las que ya sabías sobre el lugar, y probablemente de conocer nuevas fases de la historia general de España.

Por un lado, en Cullera encontramos el Refugio de la Guerra Civil, uno de esos que todo amante de la historia tiene que conocer. Pero no solamente éste destaca como zona cultural de Cullera. Tenemos también para los que les gustan los museos más generalistas el Museo de la Historia y Arqueología. Por otro lado, se encuentran las torres museo de la Reina Mora y la del Marenyet. También merecen mención especial el Museo del Fallero; y resultan muy curiosos otros como la Cueva Museo del pirata Dragut. Desde luego, en éste, pequeños y mayores se divertirán entendiendo a los piratas. Por último, pero no menos importante dada la relevancia del cultivo, nos encontramos con el Museo del Arroz. ¿Con cuáles te quedas?

Imagen: Aureliano

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress