Newsletter, Rutas por España

Los mejores teatros o museos gratuitos de España

Lorena González
09:00h Sábado, 19 de enero de 2013
0

Thyssen

El Thyssen acogió, recientemente, una exposición sobre Hopper.

Con la difícil coyuntura económica actual que está atravesando el país se agradecen las actividades gratuitas que permiten desconectar sin gastarse un sólo céntimo. Por ello, os presentamos una recopilación de algunos museos o teatros en España que puedes ver totalmente gratis. Un ejemplo es el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid. Con una colección de arte de gran calidad, el Thyssen abrirá todos los lunes del año desde las 12 horas y hasta las 16 totalmente gratis. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de MasterCard con la Colección Thyssen-Bornemisza y la Carmen Thyssen-Bornemisza. De este modo, el museo podrá cumplir mejor su función de «divulgar la cultura», tal y como aseguró el gerente del Museo, Evelio Acevedo.

Valencia es otra de esas ciudades que cuenta con una gran oferta de museos totalmente gratuitos. Por ejemplo, no hay que pagar entrada para entrar en algunos tan interesantes como el Museo Histórico municipal, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad -más conocido como MUVIM-, el Museo del Juguete o el Museo de Bellas Artes de Valencia. Otros que son gratuitos, eso sí los sábados y domingo sólo, son el Museo del Palacio de Cervelló, Casa Museo de Benillure, Casa Museo Blasco Ibáñez o Casa Museo Concha Piquer, entre otros.

Sin abandonar el Mediterráneo, nos vamos a Murcia. Allí, por ejemplo, el Teatro Romea ofrece a sus visitantes de manera totalmente gratuita la posibilidad de realizar visitas teatralizadas para conocer mejor la historia de este teatro con solera. Eso sí si estáis interesados deberéis pedir en el teléfono del Teatro, previamente, cita para visitarlo.

Barcelona también ofrece servicios así. Museos como La Pedrera o el Palau de la Virreina son gratuitos. Además, el primer domingo de cada mes no habrá que pagar entrada para visitar la colección permanente del Museo Picasso, el Centro de Interpretación del Parque Güell o el Museo de la Música, entre otros.

Toledo es una de las ciudades de España con más historia, además de una de las más bonitas. Allí entre sus museos de libre acceso encontramos el Museo de Santa Cruz. Además, el Ayuntamiento de Toledo ofrece una serie de rutas guiadas de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tardes.  Así pues las rutas, bajo el nombre de «Toledo Mudejar», «Puertas y Murallas», «Puentes y Torreones» y «Molino de Agua y Baños», ofrece la posibilidad de conocer a fondo la ciudad.

Y ya adentrándonos en el mundo virtual, gracias a Art Project podréis visitar cualquier museo de manera virtual. Se trata de una página web que ya cuenta con la posibilidad de bucear por el MOMA de Nueva York o el Prado de Madrid. En la misma línea, encontramos Audioviator. Se trata de una app que se puede descargar sin ningún coste y que cuenta con un gran número de guías de diferentes museos, convirtiéndose en la opción ideal para llevar en el móvil cuando visitemos un museo convencional.

Foto / John Crel

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress