Rutas por España

Daycation: la nueva tendencia en el mundo de los viajes

¿Qué es el Daycation? Descubre la nueva tendencia de viajes de un día
Cristina Torres
10:51h Domingo, 29 de mayo de 2016
0

hotel por horas

Aunque el gasto en ocio se ha reducido de manera considerable por la crisis, es cierto que a los españoles les sigue gustando disfrutar del tiempo libre. En gran parte por esta razón muchos han optado por reducir el presupuesto de sus vacaciones saliendo menos días de viaje. Aunque no es la única de las razones para que la tendencia del Daycation tenga tirón en España, tal y como vamos a analizar más adelante, sí que es cierto que esto ha influido para que despegue el concepto. ¿No sabes lo que es el Daycation? ¡No te preocupes, a continuación te contamos de qué va todo esto?

El Daycation, casi como se suele interpretar por la propia palabra, es un día de vacaciones. ¡Sí, solo un día! Pero, ¿cómo vas a cambiar unas vacaciones de unos 10 o 15 días por solo un día? En realidad no se trata de cambiarlas, sino de hacer escapadas de la rutina que tiene sumidos a muchos trabajadores y de la que de otro modo no sabrían cómo huir. Precisamente porque son escapadas de apenas unas horas, con planes que se adaptan a todos los bolsillos y a todo tipo de públicos, y no hace falta pedir días en el trabajo, gustan tanto.

Daycation: la fórmula mágica para salir de la rutina

Aunque la crisis hace que los planes de Daycation sean interesantes para un amplio público, la propuesta inicial no es la de reducir el presupuesto, sino la de permitirse algún capricho por la semana, o durante un fin de semana en el que se tienen también otras propuestas familiares o laborales con las que hay que compaginar la escapada. Salir de la rutina implica olvidarse por un momento de que todavía estás a miércoles, desconectar de todas esas tareas que tienes que hacer al día siguiente en el trabajo, o simplemente concederte tiempo para ti, para cuidarte y para mimarte. Y para todo esto existen cientos de alternativas que se ofrecen bajo la fórmula de escapada de un día.

Planes para todos los gustos

Los planes que se ofrecen bajo la tesis del Daycation son realmente variados. Simplemente unas horas en un hotel con mucho estilo, un plan que incluya un recorrido diferente por la ciudad, o una tarde de ocio disfrutando de algunos de los museos o monumentos más interesantes de un lugar. Al mismo tiempo, también se ofrecen un montón de opciones que tienen que ver con la belleza, con el cuidado personal o con ponerse en forma. Los hoteles que se apuntan a la reserva de las habitaciones por horas pueden incluir en su servicio la posibilidad de usar el gym, de disfrutar en el spa que tienen disponible, o de desconectar con juegos en las consolas que ponen a disposición de sus clientes en la habitación.

También existen las opciones combinadas, las que tienen horas de hotel para descansar después de una actividad, y la actividad contratada por otro lado. En esos casos se compra el paquete completo, pero para ofrecer el Daycation las agencias apuestan por combinar la oferta de varios partners. ¿Qué te parecen estas innovadoras ideas? ¿Las habías visto antes?

Un regalo para los hoteles innovadores

Con el aumento del interés por el Daycation, uno de los sectores más beneficiados han sido los hoteles. De hecho, es precisamente en este mundo en el que más se ha notado una demanda distinta. Si bien no es la primera vez que se habla del alquiler de habitaciones por horas, con el concepto en pleno auge son muchos los hoteles tradicionales que han decidido reservar unas cuantas habitaciones para ofrecerlas en este servicio. El cliente solo necesita estar unas 4 ó 6 horas en la habitación para descansar, para disfrutar de un trato exquisito, o simplemente para permitirse una estancia de esas lujosas que de otro modo no podría tener.

Como ves, parece que las tendencias en el mundo del turismo siguen cambiando y lo hacen de un modo particular. Mientras que las estancias más largas se siguen reduciendo por factores relacionados con la crisis, las escapadas cada vez más cortas son una fórmula que los españoles adoran. ¿Te gustaría disfrutar de una experiencia como la que te proponen en el concepto de Daycation o eres un viajero más tradicional?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress