Rutas por España

7 cosas curiosas que puedes hacer en Santiago de Compostela

7 imprescindibles en tu escapada a Santiago de compostela
Cristina Torres
12:10h Lunes, 15 de febrero de 2016
0

santiago compostela

Santiago de Compostela es una de esas ciudades que se están poniendo de moda. La verdad es que la capital gallega no puede presumir de tener el buen tiempo que sí ofrecen capitales del Mediterráneo. Sin embargo, la magia de su lluvia, de su verde y del ambiente que se vive en sus calles, junto con la Peregrinación es de esas cosas que la hacen única. Pero como en todos los casos que hablamos de ciudades en Europa, hay muchas maneras de disfrutarla y, generalmente, nos gusta darte algunas recomendaciones de cosas que hacen los locales y que te ayudarán a salirte de tu papel de mero turista.

Lo que te planteamos en este caso son cosas que puedes hacer en Santiago de Compostela que van mucho más allá de hacer una etapa del camino o sacarte la foto con la fachada del Obradoiro. En realidad, los souvenirs de las conchas de los peregrinos pueden ser un buen recuerdo, pero hay muchos más recuerdos que puedes llevarte en tu mente y en tu paladar como para quedarte solo con el Santiago más turístico. ¿Te animas a descubrir la capital gallega desde otro punto de vista?

7 ideas para disfrutar Santiago de Compostela

  1. Cómete una buena mariscada fuera del centro histórico. Si visitas Galicia no puedes perderte una buena mariscada. Eso sí, si quieres el precio al que estamos habituados los gallegos, mi consejo es que te alejes lo máximo posible del centro en donde los costes son demasiado elevados por el turismo. En caso de que lo de mar no sea lo tuyo, un cocido de lacon con grelos viene también muy bien para esta época del año y es gastronomía gallega pura.
  2. Date un paseo por la Alameda y disfruta de sus vistas. La Alameda es una de esas zonas en las que se pueden disfrutar de unas vistas increíbles, aunque es verdad que sus jardines en primavera están mucho más bonitos. Darte un paseo por el pulmón verde de la ciudad hará que te oxigenes y veas la gran vida que tienen locales y estudiantes en una de las zonas que más gusta.
  3. No dejes de visitar las tabernas y vinotecas de la zona vieja. Si siempre que puedes te dejas tentar por un buen vino o un lugar clásico en el que tomar una copa, Santiago de Compostela es tu ciudad. La conocida como Rúa do Franco es la más significativa para encontrarse cientos de esos locales. Si te pierdes por las callejuelas de alrededor puede que te lleves alguna sorpresa al descubrir sitios especialmente mágicos.
  4. Déjate tentar por la zona nueva y todas sus tiendas. Santiago, como capital de Galicia no solo tiene zona histórica. Además de dos centros comerciales, la llamada zona nueva está llena de tiendas en las que los amantes del shopping van a poder disfrutar sin ninguna duda. ¡No falta ninguna de las más importantes!
  5. Disfruta de un programa cultural único. Lo cierto es que no solamente se trata de una ciudad histórica, sino que Santiago de Compostela es una ciudad viva que tiene cada día espectáculos culturales y de todo tipo especializados para todos los públicos. Para no perdértelos lo más importante será acudir a una oficina de turismo en la que te indiquen la programación durante las fechas de tu escapada.
  6. Visita el Monte Gaias. Se trata de uno de los espacios naturales más polémicos. En él se construyó una ciudad de la cultura que brilla por la ausencia de eventos diarios. Sin embargo, desde allí tendrás una panorámica de toda la ciudad, zona nueva incluida, y además, con un poco de suerte, llegarás a ver alguna de las exposiciones itinerantes.
  7. No te pierdas sus museos más llamativos. Santiago de Compostela tiene varios museos que valen la pena por lo curiosos que resultan. El Museo do Pobo Galego, así como el Museo de las Peregrinaciones son dos opciones que no te encontrarás en otras ciudades. ¿Te los vas a perder?

En este caso las propuestas que hemos hecho son realmente interesantes para un turista que quiere hacer de turista, pero que quiere ir un poco más allá de todos aquellos lugares en los que se agolpan los visitantes para hacerse sus selfies y fotografías. Y en caso de que estés pensando en llevarte algún souvenir en tu escapada a Santiago, creo que te vendrá bien este artículo sobre los artículos de recuerdo en tus viajes. Solo una advertencia: es probable que cambies tu punto de vista sobre ellos.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress