Rutas por España

3 hostels en los que tapear sin salir de España

Albergues modernos en España para disfrutar de las tapas
Cristina Torres
11:03h Martes, 25 de octubre de 2016
0

hostels tapas

Si eres uno de esos viajeros alternativos o de los que apuestan por viajar más por menos precio, es más que probable que te hayas alojado más de una vez en un albergue. Los conocidos también por su nombre en inglés de hostels, ofrecen al huésped un alojamiento básico a muy buen precio, pero cada vez con una mayor cantidad de servicios. De hecho, muchos de ellos se han consolidado como una opción muy interesante incluso para los viajeros no alternativos. Se han modernizado. Apuestan por el diseño. Y ofrecen espacios comunes más que interesantes para disfrutar de la estancia.

No es la primera vez que en Eviajado hemos hablado de hostels particulares, pero casi siempre lo hacemos con opciones que están fuera de nuestras fronteras. En este caso, vamos a hacer un recorrido por tres albergues muy interesantes que ofrecen a sus huéspedes un extra por el que se nos reconoce a los españoles fuera de nuestras fronteras. Las tapas. Todos ellos tienen un bar, terraza o zona común en la que degustarlas. ¿Te atreverías a pasar una noche en ellos? ¡Vamos a verlos!

3 hostels con tapeo que no te puedes perder

The Hat: se trata de un hostel realmente de diseño moderno con un montón de ambientes en los que puedes disfrutar de tu estancia. La foto que hemos mostrado justo por encima de estas líneas es la que se corresponde con este albergue. Eso sí, si te dejas encantar por su ambiente de diseño, lo que no puedes dejar de hacer es darte una vuelta por su terraza, en la que dicen que se degustan una de las mejores tostas que se pueden probar en Madrid. ¿Qué te parece la idea?

Casa Gracia: si tu estancia va a ser en Barcelona, entonces este hostel totalmente boutique es una de las opciones más interesantes que tiene. No solamente por su céntrica localización, sino también por el hecho de que tiene hasta tres locales en los que disfrutar de una buena comida española. Bueno, española o de fusión, según lo que más te apetezca. Destaca por un diseño moderno y sobre todo, por una acogida al huésped como en pocos sitios te vas a encontrar.

TOC Hostel: si lo que quieres es disfrutar de Andalucía, en particular de su capital, Sevilla, entonces tenemos una opción de hostel que te conquistará. Su ambiente está mezclando lo vintage, con lo industrial y lo rústico. Y la verdad es que crea uno de esos ambientes en los que nunca te cansas de estar. Pero, además de un alojamiento económico e ideal, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de un menú de tapeo muy mediterráneo. El tataki y el atún son generalmente los protagonistas. ¿Te apuntas?

El concepto de hostel se moderniza

Lo cierto es que hasta hace más bien poco tiempo, los hostels eran considerados alojamientos solo para viajeros jóvenes, viajeros solos, o para grupos de personas que reservaban habitaciones con múltiples camas. Cada vez más a menudo ese concepto va cambiando. Lo cierto es que el sector ha sabido crecer y modernizarse al ritmo de los viajeros, y hoy en día son una opción cada vez más frecuente para todo tipo de viajeros. El hecho de que ofrezcan diferentes tipos de habitaciones, que sean capaces de dar estancias comunes para el ocio, y una ubicación céntrica les convierte en líderes y en la principal opción para muchos.

Creo que además su fama la ganan a pulso y con el boca a boca. Si muchos viajeros tradicionales jamás se hubiesen atrevido a explorar el mundo de los hostels, una vez la casualidad hace que se queden en uno, es más que probable que repitan. Al menos si lo hacen en esos que saben tratar al cliente como único y poner a su disposición servicios que no es fácil encontrar al mismo precio. Una pensión o un hostal pueden darte mucho menos. Pero si siempre has pensado que el albergue no es un lugar para ti, puede que tengas que revisar ese concepto. Ha cambiado mucho desde que era una verdad universal, y puede que lugares como los que hemos detallado hoy, te sorprendan realmente. Ahora solo depende de ti que lo consigan o no. ¿Vas a probarlos?

Vía: Hostelworld

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress