Relatos, Sudamérica, Viajes
Colombia

Una experiencia gastronómica en Medellín

Una ciudad que nos muestra muchas facetas con sus comidas típicas.
Canela Raigal
11:40h Domingo, 30 de mayo de 2010
0

Medellín es un centro de atracción turística en el norte del continente Sudamericano a donde los vuelos Medellín permiten acercarse a conocer una gran ciudad. Una ciudad cosmopolita y llena de vida y diversión, ideal para sentir el calor y el ritmo de vida de esta increíble ciudad.

medellin

Una ciudad inserta en un paisaje montañoso perfecto

Medellín es la capital de Colombia, me pareció durante mi estadía una ciudad en constante movimiento y trasformación, generando constantemente nuevas arquitecturas y espacios que se renuevan y van configurando una capital en movimiento, una ciudad dinámica. Me encantó sus diferentes rostros y posibilidades.

Uno de los recorridos interesentantes que disfruté durante mi estadia en Medellín, fue la variada y sabrosa grastronomia, ideal para perderse entre la comidas típicas colombianas. Disfrutar de los platos típicos me abrió una puerta a conocer una faceta diferente de la cultura de este hermoso país.


Frijoles, arroz y chicarrón son algunos de los ingredientes que componen un típico plato conocido como la “bandeja paisa”. Este plato es un clásico en la cocina tradicional antioqueña, es reconocido por su increíble sabor, conocido en toda la región, inclusive fuera del país. Sin embargo la bandeja paisa en Medellín tiene un sabor especial que sólo se encuentran en estas tierras.

medellin

Te apuntas a probar estas exquisiteses antioqueñas?

Otra de las comidas que disfruté muchisimo es aprovechar la gran variedad de comida a base de pescados frescos, cuya producción es muy importante en Medellín. Sin duda me quedé con ganas de probar muchos de sus platos, pero la presencia del pescado en la gastronomia habitual de Colombia es muy común, y sus variedades infinitas y deliciosas.

Para ello la plaza de restaurantes y distintos sitios gastronómicos son incontables, y se encuentran a pedir de boca por toda la capital. Esto hace de la hospitalidad y servicio de los colombianos una marca registrada. La zona de El Poblado reune una gran movida gastronómica y de locales nocturnos para disfrutar.

Todos estos platos van acompañados por un pan antioqueño, una receta especial del país, este pan se llama arepa, una masa suave y deliciosa a base de maiz, y que acompaña a los colombianos en todas sus comidas. Otros de los elementos básicos en sus comidas son el el sancocho, el mondongo y por supuesto el frijol. Son preparaciones ideales para conocer el bullicio y los colores de las calles de Medellín.

Obviamente encontré además de la comida colombiana otras comidas típicas extranjeras, como la mexicana, la francesa, la argentina o la italiana, estas influencias hacen de los manjares y la mezcla de culturas enriquecen tanto la gastronomia colombiana, como su cultura y la hermosa y deliciosa experiencia por la infinita Medellín.

Fotografias: elDVD e IMAGEN09 en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress