Relatos, Sudamérica, Viajes
Colombia

Un paseo por la colorida Barranquilla

Una ciudad llena de ritmo e historia, con tradición y diversidad para admirar.
Canela Raigal
20:02h Lunes, 28 de junio de 2010
0

Colombia es una puerta al pasado colonial, a la historia plasmada en la ciudad y en sus calles y edificios. Sin dudas, es un lugar para ver el tiempo pasado y el presente en Sudamérica. Y una de las ciudades exponentes por excelencia es Barranquilla, la cuarta ciudad en cantidad de población del país.

barranquilla

Los colores y la historia se funden en el carnaval

Hoy Barranquilla es uno de los centros de urbanización y de economía más importantes del país. Desde los vuelos Barranquilla hasta su hotelería y sus diferentes servicios al turista son de excelente calidad y de una gran calidez latinoamericana.

La gran particularidad de Barranquilla según lo que me explicó un especialista en turismo es que desde su nacimiento fue tierra de libres, fue una ciudad que comenzo primero a poblarse, luego pensó en fundarse, y se encuentra entre dos ciudades históricamente coloiniales, como los Cartagena y Santa Marta.

En Barranquilla vivieron los primeros negros libertos y migrantes rurales, que conformaron una forma de ser ciudadana característica y única.


Con este contexto de mezclas y fusiones que siempre ha caracterizado al continente, Barranquilla me ofreció opciones muy interesantes para descubrir, como por ejemplo las Bocas de Ceniza, que es el lecho donde el río Magdalena se encuentra con el Océano. La vista del lugar es espectacular y llegué hasta allí, en un tren que posee vagones sin techo, que me permitió admirar el paisaje que acompaña el viaje.

barranquilla

Una calle lleno de ceibas, un paisaje verde y natural de la ciudad

El Carnaval de Barranquilla es uno de los más importantes del país, y es también una fiel y colorida expresión de la cultura colombiana. En el mes de febrero de cada año las calles se visten de música y colores oníricos, y la cumbia, los bailes, las letanías y y los trajes coloridos se apoderan de todo en laciudad, convirtiendo este carnaval en uno de los de gran renombre en el continente, después del de Río de Janeiro, Brasil.

Barranquilla me llenó de vida y de expresión, de sentimientos encontrados entre el hoy y el ayer. Es un excelente lugar para descubrir la belleza eterna del Caribe, de las tierras colombianas de la abundancia y el ritmo.

Fotografias: Jdvillalobos en Wikimedia.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress