Europa, Relatos, Viajes
Sicilia

Sicilia y una aventura al natural

Una caminata con guía por sus laderas y conociendo sus secretos fue una de las mejores excursiones que hice en mi vida.
Juan Luis Pérez
08:00h Martes, 26 de enero de 2010
1

También existen vacaciones, viajes baratos y aventuras en torno a un accidente geográfico determinado,  y éste es el caso de las maravillas del Volcán Etna, situado en Sicilia, Italia, y que es el volcán más grande en actividad de toda Europa.

La belleza de la noche y el fuego de la erupción

La belleza de la noche y el fuego de la erupción

Con una altitud de 3342 metros (altura que va variando cada vez que entra en actividad volcánica), es una belleza que puede verse desde una importante distancia, y uno de los hermosos atractivos que tiene el sur de Italia.

Me encantan los volcanes y estoy muy feliz de haber podido conocer el Etna por mí mismo, el año pasado. Fue una experiencia hermosa para mi, disfruté mucho conociendo de cerca y más sobre este volcán.

Si bien fue en el invierno pasado, pude aprovechar una suerte de buen tiempo para hacer una excursión al Volcán. La nieve estaba no era muy profunda, igual con la ayuda de las raquetas siempre se puede caminar mucho mejor.


A partir de las nueve de la mañana partimos unas diez personas de grupo más el guía. Estuvimos recorriendo algunas laderas del volcán, buscando especialmente diferentes marcas que va dejando cada erupción. Si bien con la nieve que lo cubre todo es un poco complicado, sabiendo el guía dónde se encuentran las cosas y con una explicación exhaustiva; comprendimos muy bien todo.

La vista recorriendo la montaña es maravillosa

La vista recorriendo la montaña es maravillosa

Luego de caminar toda la mañana, hicimos un picnic en un lugar con un poco de reparo, porque en la altura la menor brisa se siente mucho. Aunque hacía frío, el sol nos acompañaba y nos calentaba un poco. El guía comentaba que si el día estuviese nublado, la actividad se realiza en un refugio.

También nos deleitamos con los que llaman: “frutos del volcán”, y se realiza una degustación de miel, vino y aceite. A la tarde, salimos otra vez hacia arriba, donde nos encontramos con una gruta de afluencia lávica, es decir, donde para la lava cuando el volcán está en erupción.

En general las visitas al Etna son en italiano y en inglés, pero pude solicitarse también en francés y en español. Dentro del paquete de la excursión la recogida desde tu alojamiento, asi como también las raquetas para caminar, el seguro, el agua, el picnic (se puede solicitar menú vegetariano).

Así que abrígate, cálzate tus botas de nieve y ven a caminar como lo hice yo, en la majestuosa belleza del Etna, el volcán invencible.

Fotografías: puffodrax y thomas Reichart en Flickr

Comentarios (1)

  • Jose
    17:26 3 03Europe/Madrid febrero 03Europe/Madrid 2010

    Me ha gustado tu crónica y estoy pensando visitar Sicilia. Ésta podría ser una buena actividahttp://www.eviajado.com/wp-content/themes/smallsquid_V3/style-eviajado/images/img_btn_frm-enviar-comentario.gifd. Podrías comentar con quién realizasteis la excursión y si hay que ir especialmente equipado?
    Pensaba hacer unas vacaciones más de carretera y manta, por lo que tampoco tengo oportunidad de llevar mucho más que unas botas de montaña.

    Saludos,

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress