Europa, Relatos, Viajes
En el corazón de España

Recorriendo la belleza de Toledo

Una ciudad con la historia muy cerca, con el sabor de su gastronomía y la naturaleza cercana y maravillosa.
Canela Raigal
08:00h Martes, 23 de febrero de 2010
0

Toledo una ciudad que representa la antigüedad histórica de España pero a su vez también presenta imágenes actuales y atractivas para el turismo y para conocer y los hoteles en Toledo reflejan el espíritu de su pueblo.

La hermosa ciudad junto al rio Tajo

La hermosa ciudad junto al rio Tajo

Recorrí una ciudad bañada por el río Tajo y por las grandes influencias religiosas como la musulmana, la católica y la hebrea, que permiten que la ciudad de Toledo me represente un hermoso crisol de ideas y de culturas.

En un corto viaje desde Madrid, pasé tres dias conociendo un poco de esta bella ciudad, donde en sus muros antiguos y en sus torreones parece esconderse secretos de la historia española y parte de la idiosincracia de la gente cálida de su pueblo.

Me encanto conocer su recorrido de monumentos históricos, entre ellos las Puertas de Alcántara, de Bisagra y el Puente de San Martín, hermosos lugares que resultan ser muy significativos para sus habitantes.


Toledo es una ciudad llena de edificios históricos y de templos religiosos. No era mi caso, pero es un lugar ideal para realizar un gran recorrido por templos de fe en la ciudad. Esto es ideal para quienes disfrutan de la cultura religiosa y deseen aprender más.

Sus calles son ideales para descubir la simple belleza

Sus calles son ideales para descubir la simple belleza

Pero un gran descubrimiento dentro de la vasta belleza de Toledo fue descubrir la magia de Los Cigarrales, antiguas casa señoriales en las afueras de la ciudad, especialmente ubicadas en el sur. Hoy están convertidas en paseos obligados a la hora del relax y el placer.

Estas casas se usaban antiguamente como casas de recreo de la burguesia de Toledo, y me maravillé con la hermosa combinación de naturaleza y confort. Un lugareño me coméntó que el lugar se denomina Los Cigarrales gracias a la inmensa cantidad de cigarras que comienzan a cantar intermitentemente por las noches de verano.

Luego de una gran recorrida por la ciudad, disfruté en un bar cerca de la plaza central de una de las mejores delicias españolas: ir de tapas. Esos pequeños pero apetitosos manjares son la oportunidad y también la excusa ideal para saborear la típica comida de Toledo y todo ello acompañado por una cerveza bien fría o por una copa de vino, según como sean vuestros gustos.

Cuando nuevamente emprendí mi vuelta hacia Madrid me quedé pensando en la maravillosa arquitectura que rodea la ciudad, que parece abrazarla. Me quedé con gustos locales e inolvidables en mi paladar y con la belleza recorrida por las casas señoriales, deseando volver en verano asi puedo escuchar a las cigarras.

Fotografias: fezaizmir y Francisco Javier Martin en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress