Europa, Relatos, Viajes
Turismo Cultural

Parque Güell, el color de Barcelona

Conocer este parque es conocer un lugar obligado y fascinante de la ciudad.
Canela Raigal
14:42h Martes, 27 de julio de 2010
0

Barcelona es una ciudad llena de belleza cultural y patrimonios para el mundo. Es una ciudad que se parece a un parque encantado, con miles de lugares, paseos y monumentos ideales para vivir una ciudad única.

barcelona

La belleza del Parque es un exponente del Modernismo

Y esta ciudad, desde el momento en que los vuelos Barcelona tocan tierra y que descendí y conocí sus calles, me enamoré de sus lugares emblemáticos, símbolos de su historia y su rica cultura, como lo es una de sus imágenes más fuertes, el Parque Güell.

El Parque Güell es una bella obra de arte creada por el talentoso arquitecto y artista plástico Antonio Gaudí, el que fue encargado por el Señor Eusebi Güell, perteneciente a una familia poderosa de Barcelona, para realizar allí viviendas, utilizando recursos naturales y una estructura y diseños únicos para los comienzos del siglo XX.

El proyecto fracasó, ya que casi no se vendieron parcelas, pero con el tiempo la diputación de la ciudad recuperó este espacio único del Modernismo y se convirtió en Parque de la ciudad, el cual con el tiempo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


El paseo es adentrarse en un edificio de cuento de hadas, lleno de fantasía, formada por su decoración que consta de miles y miles de pequeños cerámicos de colores que van formando la decoración y las formas de habitan en el Parque Güell, como el lagarto que se encuentra en las escalinatas de ingreso al predio.

barcelona

Los cerámicos forman los animales que custodian el parque

Este hermoso Parque se encuentra en un monte, y desde sus terrazas la vista de la ciudad es muy amplia y maravillosa, ideal para tener una idea de la amplitud de una ciudad cosmopolita y eterna. Pasé varias tardes del verano pasado disfrutando de la belleza del Parque Güell, especialmente de sus terrazas y del pequeño museo sobre Gaudí que se encuentra en el interior del Parque.

Sin dudas que el Parque Güell es parte de la identidad de los catalanes, especialmente de los habitantes de Barcelona. Un parque de ensueño, donde se disfruta de día y por las noches pude soñar con innumerables trozos de cerámicos de colores que iluminaron mis sueños y recuerdos.

Fotografias: Wolfang Staudt y Canaan en Wikimedia.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress